BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Puedo cambiar la roseta de sitio en portabilidad desde O2 a Digi?

t74

Tengo fibra con O2 y queria cambiarme a Digi con solo cobertura indirecta. ¿Como seria la instalacion en mi caso?

¿Puedo pedirle al instalador de Digi que me instale una roseta de fibra nueva en otra habitación de la casa o simplemente va a enchufar la ONT de Digi a la roseta de Movistar?

Metro Copito

Si hay acceso a la red propia de Digi, te pondrán una nueva roseta. Pero si es por VULA usarán la existente.

🗨️ 4
PezDeRedes

No tiene por qué. Después de la de Movistar pueden poner otra (a mi me lo hicieron y quedó muy bien).

🗨️ 3
Metro Copito

Eso habla muy bien en favor del técnico que te atendió. De hecho me parece lo normal, siempre que no haya mucho impedimento para tirar cable.

🗨️ 2
PezDeRedes
2

Eso habla muy bien en favor del técnico que te atendió.

El chico era un primor, ojalá todos los técnicos fuesen como él. Hizo una instalación muy limpia y muy profesional, siempre con buen humor (incluso me estuvo enseñando la fusionadora y todo). Más gente como él necesita este país, en todos los ámbitos.

🗨️ 1
PezDeRedes

Un saludo.

Sí, en mi caso, los de Digi me pusieron otra roseta donde yo les dije que quería el router. Cogieron un cable de fibra desde la roseta de Movistar, llegaron hasta donde yo les indiqué, y allí pusieron una nueva roseta de Digi.

Otra opción es que te pongan un cable largo sin roseta, como hicieron los de Jazztel en mi piso: conectaron un extremo a la roseta de Movistar, llevaron el cable hasta donde yo les dije y allí, sin roseta ni nada, le colocaron el terminal SC/APC y lo conectaron a la ONT.

🗨️ 7
t74

Esto que comentas es pasando el cable nuevo por el interior de los tubos de la pared o por el exterior?

En mi caso no se si tendria mucho sentido porque la habitacion donde estaria la nueva roseta esta mas cerca de la caja de comunicaciones por donde entra la fibra desde el rellano, por lo que el cable tendria que dar la vuelta por el mismo camino que va hasta la caja de comunicaciones para ir otro tubo hasta la nueva habitacion.

Lo que logico en este caso seria cortar el cable de la roseta de Movistar, sacarlo del tubo que va desde la caja de comunicaciones y meterlo por el tubo que va hasta la nueva habitacion, y conectarlo alli a la nueva roseta…

🗨️ 6
PezDeRedes

Esto que comentas es pasando el cable nuevo por el interior de los tubos de la pared o por el exterior?

Entiendo que, si pueden, lo meterán por los tubos (aunque si la vivienda no cumple la ICT no se van a calentar mucho la cabeza en cuanto haya alguna dificultad). En mi caso fue por fuera porque era un vivienda antigua y, directamente, no hay tubos.

Lo que logico en este caso seria cortar el cable de la roseta de Movistar, sacarlo del tubo que va desde la caja de comunicaciones y meterlo por el tubo que va hasta la nueva habitacion, y conectarlo alli a la nueva roseta…

El técnico de Digi no debe tocar la instalación de Movistar, porque no es "suya". Su ámbito de actuación está detrás de la roseta de Movistar.

🗨️ 5
t74

Entiendo que no debe, pero si es menos trabajo no lo haria?

La idea era luego poder quitar la roseta de Movistar de la pared (esta puesta en el peor sitio posible del salon…)

🗨️ 4
PezDeRedes
PezDeRedes
🗨️ 3
PezDeRedes
PezDeRedes
🗨️ 1
Golfiño

Al tratarse de un acceso indirecto, primero irá el técnico de Movistar, comprobará que ya tienes acceso a la red y en el parte de trabajo reflejará si ha hecho algún cambio, por ejemplo en la boca de acceso o si ha mantenido la misma,etc. Luego irá el técnico de Digi, a quién debes pedirle que tú deseo es poner un nuevo ptro en otra estancia. Con educación, con un por favor y facilitándole las cosas( moviendo muebles, estanterías, etc) no deberías tener problemas. Ya nos cuentas

EmuAGR

Normalmente en indirecta, para instalaciones nuevas, Movistar pone una roseta en la entrada de la casa y luego es Digi la que extiende el cable de ahí y lo lleva hasta el sitio donde el cliente quiere. De esto deducimos que pueden extender la instalación hasta donde sea necesario.

En mi caso cuando ven mi instalación, suelen colaborar bastante bien porque la tengo muy currada y colaboran para que siga siéndolo.

🗨️ 3
apocalypse

Normalmente en indirecta, para instalaciones nuevas

Eso si no es VULA. ¿O también en Digi?

Movistar pone una roseta en la entrada de la casa y luego es Digi la que extiende el cable de ahí

¿Pero esa primera roseta, tiene su conector y enfrentador SC/APC o es una roseta sólo para hacer la fusión con el cable que va a la roseta final? Lo digo porque en el primer caso habría una conexión de más, con las pérdidas, aunque pequeñas, que ello supone. En total habría cuatro conexiones/enfrentadores SC/APC, contando desde el de la CTO hasta el que va dentro de la ONT/router.

🗨️ 1
EmuAGR

Digi indirecto no es VULA, es parecido, es un acuerdo privado. Movistar deja un PTRO normal con su puerto SC/APC y Digi hace la misma tirada con un SC/APC mcho a una roseta hembra (con enfrentador).

t74

La instalacion original de Movistar mete el cable de fibra directamente desde el rellano por una caja de comunicaciones que hay al lado de la puerta de entrada y va hasta la roseta que esta en el salon sin ningun corte por el medio.

Para poner la roseta en la otra habitacion tendria que dar para atras por el mismo camino hasta llegar a la caja de la entrada que es desde la que salen los tubos que van por dentro de la pared.

Algo asi

diagram.webp

Por eso no le veia mucho sentido a pasar cable de fibra de ida y vuelta…

Xiraventresca

Hay dos posibles escenarios dependiendo si la CTO es de Movistar (fibra indirecta) o sobre CTO de Digi (es evidente que no es tu caso…)

Cuando la instalación es bajo CTO de Movistar (fibra indirecta), el técnico de Movistar en la primera visita tiene la obligación de instalar la roseta (PTRO) hasta la vivienda. Es el técnico de Digi el que debe realizar la instalación interior dentro de la vivienda…

Si la CTO es de Digi (fibra directa) solo recibirás una visita del técnico de Digi que deberá instalar el cableado desde la CTO de Digi hasta la habitación que tú le indiques… Si te dice lo contrario está mintiendo…

vukits

Hay dos formas de que te hagan la portabilidad:

• La limpia: Si tienes suerte, te contactará primero un instalador de Movistar, que te tiene que poner el PTRO . (la roseta). Pidele que la coloque donde tu desees.
  • La charcutera a machete: No tengo ni idea de si puede mover la roseta en tal caso. En todo caso, puedes preguntar al instalador de Digi si puede tirarte un cable de interior de varios metros hasta donde quieras. (no está obligado, si lo hace, dale una propina (no seas racano))