BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cambiar Rom Jiayu G4S

Miguel019

Buenos dias, no se si es donde tengo que ponerlo o no, si no es asi, ante nada pido disculpas.

quiero cambiarle la rom a android 5.1.1 en esta web, se puede descargar la rom, pero es que no se como instalarla, se lo compre a un amigo y esta roteado, ese amigo esta de viaje y no tengo contacto con el. si me podeis ayudar, os lo agradeceria. htcmania.com/showthread.php?s=a4f2ee65d7…c9&t=1119567

BocaDePez

Esa ROM, según me ha parecido ver (en needrom) es instalable desde el recovery ... así que tendrás que grabar el .zip correspondiente en la raiz de la tarjeta SD ... después arrancar el recovery (según la ROM actual que tengas, lo mismo tienes que reiniciar el teléfono dejando pulsados a la vez Power y Volumen+ (o Power y Volumen- según modelos) o lo mismo tienes una opción de sistema para arrancar en recovery.

Una vez en el recovery, buscar una opción del estilo "install from SD card" para seleccionar el zip ...

Y, para finalizar, suele ser necesario (o recomendable) desde el propio recovery hacer un wipe-all para limpiar particiones.

Ten en cuenta que probablemente (bueno, más bien con toda seguridad) perderás datos y programas instalados ... así que cópiate antes lo que te tengas que copiar.

Un saludo.

🗨️ 4
BocaDePez

Ah, se me olvidaba ...

Si tu ROM actual está basada en Lollipop no hay problema ... pero si tienes una KitKat (4.4) lo mismo no puedes instalar ese zip, sino que tienes que buscar una ROM instalable mediante FlashTools. Esto es debido (creo!!) a que hacen una utilización distinta de las particiones en cada versión y se requiere reescribir particiones y no sólo formatear y copiar archivos.

🗨️ 3
Miguel019

Antes de nada muchas gracias por dicha información, ya me aclaro mas. tengo android 4.4.2 pero la rom no parece la oficial, si no otra, se llama Borx Rom Gold, yo quiero ponerle android 5.1.1, con la rom dicho enlance, lo hago atra ves del programa que me as dicho,o como lo hago? sin mas muchas gracias nuevamente. y feliz año

🗨️ 2
BocaDePez

movilesdualsim.com/tema/ya-tenemos-lolli…nmod.125226/

Esa es la misma ROM, en otro foro, por si la ayuda que ofrecen te puede venir bien.

Parece ser que ahí dicen que se puede instalar con el recovery ... pues lo mismo te ahorras la parte de las FlashTools (que es la más peligrosa, dode más fácilmente te puedes cargar el móvil).

Yo de tí no me haría (a mí) demasiado caso (yo soy de Jiayu G3C y S3 así que las ROMs del G4S no las he probado ni las puedo probar) y haría la pregunta en uno de esos foros (diciendo que tienes una ROM 4.4.2) a ver si es posible instalarla directamente. Esos foros tienen movimiento reciente (de hecho, la ROM que quieres instalar es del 30 de diciembre pasado) y seguro que alguien en tu misma situación te puede decir las cosas más claramente, no como yo que hablo un poco "de oídas".

Un saludo.

🗨️ 1