BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cambiar región en menú oculto de TV Samsung Serie F8000

ARNIRUIZ

Tengo una Samsung F8000 comprada en una tienda española y me han colado una importada, parece ser que del este de Europa.

Me va bien pero acabo de comprobar que las películas y series de los canales TDT se escuchan en su versión original ingles y cada vez que cambio de canal tengo que cambiarlo. En el ajuste de emisión de idioma no sale español, solo países del este.

Así que para no tener ese problema tengo que cambiar la región en el menú oculto, en Local Set poner EU Spain. Eso me han dicho en el SAT de Samsung porque hace falta un mando especial porque esa opción está bloqueada.

Quería pedir ayuda, he leído que se puede entrar con un Samsung Galaxy S4 entre otras cosas, pero no entiendo lo poco que he leído lo veo complicado.

¿Alguien me puede decir como podría hacerlo explicado para burros? Es insufrible tener que cambiar el idioma cada vez que se cambia de canal.

Gracias.

BocaDePez

Con el televisor apagado, pulsa seguido y rápido info-menu-mute-power

Debería encenderse en el menú de servicio. Te aconsejo que hagas una foto de los menús antes de tocar nada por si acaso. Creo que lo que hay que cambiar es el local_set.

🗨️ 4
ARNIRUIZ

Ya... pero al entrar en el menu oculto esta bloqueado, no se puede modificar el Local Set. Hace falta un mando "especial" que entrando con el si se podria. O tambien dicen que se puede con un samsung galaxy S4 usando un método. A ver si alguien puede explicar como se haria...

🗨️ 2
BocaDePez

Lo único que se me ocurre es que hay alguna app que simule el mando de servicio de samsung, mira a ver el en google play. Necesitarás un S4 o cualquier otro terminal con emisor de infrarrojos.

vukits

¿Has probado si el ruSamsungTVCommunicator funciona con tu TV?

BocaDePez

A mi me ha funcionado porque no estava bloqueado.

usuario-eliminado

no te saldria mas a cuento mandar la tele a la mierda y que se la coman en la tienda?

🗨️ 1
ARNIRUIZ

Bueno a ver si consigo que postee algun forero la forma de hacerlo ya sea con el Galaxy S4 o de otra forma. Poder se puede... Ya no puedo devolverla porque el lunes hizo 7 dias habiles. La tienda de momento me dice que la lleve al sat.

LineBenchmark

Si lo que quieres es entrar en modo servicio, prueba con esto que también depende del Firmware que tenga la TV:

-TV en Standby y pulsa Mute, 1, 8, 2 y Power desde el mando a distancia.

Si lo anterior no funciona, seleccionar la entrada HDMI1 y con la TV en Standby pulsar Info, Menu, Mute y Power.

Si consigues entrar en modo servicio, que no creo, y tocas algo que no debes, te puedes quedar sin TV.

Saludos.

vukits
1

visto aqui

Igual es una tontería, pero supongo que ya habrás seleccionado Español en:
Menú -> Emisión -> Opciones de audio -> Idioma de audio -> Idioma principal
Ahí se modifican los valores predeterminados.

🗨️ 1
ARNIRUIZ

Exacto. Asi lo he solucionado que no daba con ello, ni en el soporte de samsung me dijeron de modificar ese ajuste... Menos mal porque llevaba un bajon, estaba desesperado.