uso REd hat 9 y FEdora, y me estoy quemando las retinas con los 60 HZ.
¿como puedo subir la frecuancia a 85 HZ? USo un samsung 15" SyncMAster 550s
uso REd hat 9 y FEdora, y me estoy quemando las retinas con los 60 HZ.
¿como puedo subir la frecuancia a 85 HZ? USo un samsung 15" SyncMAster 550s
Y estos dos valores...
yo los tengo asi y tengo 85 Hz :)
HorizSync 45-80
VertRefresh 65-100
Supongo que tendrás el mismo tipo de monitor que el, porque si no esas cifras no le serán de mucha ayuda.
Si tienes el manual a mano sólo tienes que buscar esos datos en el, por defecto xfree usa la mejor tasa de refresco para cada resolución vasandose en esos valores.
Si no tienes el manual a mano siempre puedes buscar en internet los datos de tu monitor.
¿Has probado con xf86cfg o xvidtune ?
o algo así, también es una herramienta útil en Redhat
Mira a ver si este es tu monitor.
Y si es afirmativo que es tu monitor, edita el /etc/X11/XF86Config-4 y pon:
Section "Monitor"
Identifier "Generic Monitor"
HorizSync 31.0-61.0 -> ya te he puesto los valores de tu monitor
VertRefresh 50.0-120.0 -> y aquí lo mismo. ;-)
Option "DPMS"
EndSection
Greetings m8.
PD.
De todas maneras, por lo que leo, tu monitor lo maximo que llega a esto 1024x768@75Hz, así que supongo que los de los 85 sera a menos resolución. De todas maneras si le metes los datos correctos al XF86Config-4 ya te pone las resoluciones con sus frecuencias maximas soportadas.
Yo consigo poner en las X's el monitor a 1024x768 a 80 Hz, cuando en guindous saco 75 Hz ... :P
(Otra cosa es que acorte la vida útil del monitor) :o
Saludos 8)
P.D: Aunque al Stendall le sepa a cuernos quemados:
SUUUPEEERMOUNT POWAAAAA !!! x'DDDDD
Ya sabemos que fuerzas al monitor, por eso te avisan que lo hagas con cuidado o si no ya sabes. ;-)
Greetings m8.
PD.
No seas tan malo, que luego se crea un flame por nada. XDDDDDDDDD
Tranquilo que ya le voy convenciendo poco a poco, a base de insistir mogollón, con el tema del supermount, dentro de nada le tenemos en el club. :-P
Y tú que te lo crees.
-= Un saludo =-
P.D.
mount/umount POWAAAA
Si el caso es meterme en todos los fregaos, para luego andar diciendo que me gusta salir a la palestra.
Además al cuerno quemao ni me lo menciones.
-= Un saludo =-
Si tienes la tarjeta gráfica configurada como una generic vesa, aunque tu mismo le definas el modeline no te va a dar mas que esos 60Hz.