BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Como cambiar el rango de IP´S internas

sergius-utiel

Pues eso me gustaria que alguien me indicara como cambiar el rango de ip´s interna, quiero pasar de la 192.168.0.0 famoas a una mas personalizada y me gustaria saber los cambios que debo llevar a cabo y donde debo llevarlos a cabo.

UN SALUDO Y GRACIAS DE ANTEMANO

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Polanko2k

Ya te he contestado en el foro W2k/XP, pero mi pregunta es, para que quieres otro rango? la ip no influye en nada en absoluto...

🗨️ 1
sergius-utiel

Simplemente por hacer unas pruebas y unos cambios en la red interna, me he cansado de el rango que tiene todo el mundo y me gustaria cambiarlo por otro mas personal.

UN SALUDO

GRACIAS

override

Soló decirte que existe unas IP's reservadas para uso privado, es decir no validas en InterNet. Están definidas en el RFC 1918, y son:

10.0.0.0 a 10.255.255.255 | 1 Red Clase A
172.16.0.0 a 172.31.255.255 | 16 Redes Clase B
192.168.0.0 a 192.168.255.255 | 256 Redes Clase C

Estas son las que deberías usar en una red privada que se conecte a Internet usando un router que soporte NAT. Usar otras que no sean estas podría darte problemas. Por ejemplo si usas una dirección de red que ya exista en Internet tu router no será capaz de dirigir el tráfico correctamente hacia esa IP ya que creera que es una de tus IP's internas.

Saludos

🗨️ 2
sergius-utiel

Gracias por tu informacion, entonces, doy una de los rangos que me has indicado y simplemente cambiando las ip´s de los equipos y la ip interna en el router que tengo, no habria problemas de funcionamiento interno, verdad?

UN SALUDO Y GRACIAS DE NUEVO

🗨️ 1
override

Tal y como dices con eso bastaria solo decirte una cosa que en el post anterior cometí un error y ya lo he modifica en el rango de la clase B. Y recerda que el router debe soportar NAT aunque supongo que ya lo tenias asi...

Un saludo