BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Cambiar rango IPs DHCP en el router de fibra Sagemcom Fast 5655v2 de Pepephone

clemenlg

Nos acaban de poner Sagemcom F@st 5655v2, y queremos cambiar el rango de direcciones DHCP pero no nos deja, ni siquiera entrando en DHCP y dándole a guardar, por lo tanto, tiene toda la pinta de que sea un bug (porque no tendría que tener relación con CG-NAT).

Adjunto captura:

sin-nombre.png

He llamado al SAC, pero nos dicen que ellos no nos pueden ayudar (no quiere ni llegar a entender el problema), simplemente dice que es una configuración avanzada y que no se hacen cargo.

vukits

¿has probado rangos 10.* ?

🗨️ 2
clemenlg

Da igual lo que pongas, no se puede. Esa captura es de entrar en la opción de DHCP y darle a guardar, sin hacer nada, y da ese error.

Me acaba de responder el community de Pepephone y me ha dicho que el rango de ips del router no se puede modificar.

He intentado descargar el backup, para modificar ahí el rango y volverlo a subir, pero es un fichero binario, no de texto, por lo que no he podido hacerlo.

No entiendo como no se pueden cambiar rangos, es la primera vez que me encuentro un ISP que no deja cambiar el direccionamiento LAN.

¿Ideas? Voy a intentar modificar el código con firebug, por si no hicieran validaciones en la parte del servidor...

Saludos

🗨️ 1
vukits

yo creo que la comprobación se hace mediante javascript.

A ver si hay suerte, y lo arreglas con Firebug

Kipu

Hola, hay algún tuto para la ONT Nokia de Pepephone? Quisiera poner esta

Solospam

Cambiar de 192.168.1/16 a 192.160.0/16 (por ejemplo) es configuración avanzada? en serio? entonces si pretendieras usar aplicaciones DDNS como noip por ejemplo que sería?

No tienes la posibilidad de cambiar ese pisapapeles por un router?

clemenlg

Hola,

Yo tengo una ip privada de clase B: 172.x.x.x, con todos los ordenadores, impresoras, teléfonos, centralita, rpis, etc... configurados así, ahora puedo hacer 2 cosas:

  • Cambiar el direccionamiento LAN y todas las IPs. Y tendré problemas cuando me conecte por VPN a mí casa/oficina desde una red que sea 192.168.x.x.
  • Darme de baja y volver al malo conocido... (encima tendré que pagar penalización, porque como es una configuración avanzada, algo se inventarán).

Así que ya sabéis chicos, router de Pepephone=basura que no deja configurar ni la LAN.

NUNCA había visto un ISP que no dejará configurar tu LAN, a ver, es la LAN, a ellos les da totalmente igual.

, es la parte privada de "su red".

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No es que no quieran que lo configures, es un bug del firmware.

fullbat
1

Hola, yo sí que he podido cambiar la IP del router y el rango DHCP.

Lo que yo he hecho es lo siguiente (aunque habrá pasos que no tengan nada que ver con esto):

  • Con la fibra desconectada, accedo con el usuario 1234/1234.
  • Luego en LAN / DHCP, cambio primero la dirección IP (en mi caso 172.16.0.1/16).
  • Luego modifico el rango.
  • Finalmente: Apply

No sé si hay diferentes versiones del firmware de este equipo, pero la que tengo yo es la SG3V10000112 (sale en el apartado f@st 5655v2AC / Device Info).

imagen.png
BocaDePez
BocaDePez

Al final, ¿has podido poner tus rangos?

🗨️ 1
clemenlg

Hola,

No lo pusieron en mi casa, hasta que vuelva a la casa en la que lo instalaron no lo podré volver a probar, pero según cuentan, sin el cable de fibra, y tras reiniciarlo, puede que deje hacerlo.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Ola.......

Aqui consigo alterar da seguinte maneira:
1 - desligar o Sagecom
2 - desconecta todos os cabo das portas LAN1, LAN2, LAN3 a LAN4
3 - liga o Sagecom e faz as alteracoes do IP
4 - reinicia o Sagecom e reconecta as portas (LAN1 a LAN4).

(google translator):
Aquí puede cambiar de la siguiente manera:

1 - apagar el Sagecom

2 - desconecta todos los cables de los puertos LAN1, LAN2, LAN3 a LAN4

3 - liga el Sagecom y hace las alteraciones del IP

4 - reinicia el Sagecom y vuelve a conectar los puertos (LAN1 a LAN4).

PercebesBenz

Es flipante las castañas que te encasquetan los operadores, y luego todo son trabas para usar tus propios equipos.

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo tampoco podía guardar los cambios por el error de "Forbidden IP". Lo que hice fue abrir la consola de desarrolladores (F12) y en la pestaña Consola ejecutar el comando

$('#dhcpForm').scope().dhcpForm.$invalid=false

Luego al darle otra vez a Apply ya guardó los cambios.

Se me olvidaba. Los comandos correctos son

$('#dhcpForm').scope().dhcpForm.$valid=true
$('#dhcpForm').scope().dhcpForm.$invalid=false
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hey tronko, eso funciona realmente, si señor, lo explico un poco mas detallado que tu, para quien quiera llevarlo a cabo.

estando en chrome en la pagina del router, ya logueado y todo, pulsas f12 y se te abre una ventana en el lado derecho, copias y pegas el primer comando que pone, lo pegas en donde ves que esta parpadeando el cursor, abajo de todo de la ventana que se te ha abierto, lo pegas y le das al enter y lo mismo con el segundo comando, lo pegas y le das al enter y ya funciona, asi sin mas.

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Vaya tela, funciona!! Como leches has llegado a esa conclusion???

j77

Al comando le faltan varios espacios

$ ('# dhcpForm'). scope (). dhcpForm. $ valid = true
$ ('# dhcpForm'). scope (). dhcpForm. $ invalid = false

de todas maneras, aun habiendo entrado como admin, al pulsar ENTER tras el comando la consola responde con un error Uncaught SyntaxError: Unexpected identifier.

BocaDePez
BocaDePez

No me funciono, alguien que me pueda ayudar con esta castaña de router.

ejecute estos comandos:

$('#dhcpForm').scope().dhcpForm.$valid=true

$('#dhcpForm').scope().dhcpForm.$invalid=false

pero no hace nada

Gracias.

fernan3

Hola, he conseguido cambiar la IP del router pero al conectarme a la nueva IP no me admite la clave/contraseña por defecto que es la que estaba ¿alguna idea?

Heeeeelp!

🗨️ 1
vukits

Este post no trata de cambiar la IP del router.

Resetealo a ajustes de fábrica (mantén el clip en el agujerito del reset durante 30s).

Espera un par de días a que actualice el firmware.

Y prueba otra vez.

Y si sigue dandote problemas, abre un post nuevo.

Gracias