BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Cambiar el puto 3Com USB por Router.SOME QUESTIONS!!

Jacko

Bueno, el tema es el siguiente. Estoy dado de alta de ADSL por Ratavision. Me dieron en su dia un modem 3Com USB. Por razones mas que sabidas (inexistencia de drivers) no puedo tener puesto el XP. Debido a eso y sobre todo porque tengo 2 ordenadores mas en casa, quiero poner un Router y conectar a internet lo que serian ya los 3 ordenadores juntos. Mi duda es la siguiente... Al ser por Ratavision, sigue siendo por dialer la conexion a internet (para conectarse hay que ejecutar un fichero para que se coencte a la red de redes) o ya con el Router esta conectado directamente a internessss?? Es posible que pueda hacer el cambio de modem a router,no?? En ese caso... me recomendais algun router en especial??
Gracias de antemano por vuestras respuestas!! :-D

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jcomas

Hola,

Cuando tengas un router con conexión ethernet no necesitarás marcar (dialer) ya que el router se encargará de ello (comprueba que tu router soporte ppp sobre atm y otros protocolos). Necesitarás de una tarjeta de red. Será como si siempre estuvieras conectado (el router se encarga de todo).

Saludos,
Josep

🗨️ 2
Jacko

A lo mejor es una pregunta bastante estupida :-P pero...como se si el router soporta PPP sobre ATM?? Aun no lo tengo. Lo voy a comprar en breve. Me aconsejas alguno en especial?
Por cierto, da gusto escibir en estos foros. Sois mu competentes todos, sobre todos los moderadores, que se ven que están a la disposicion de nosotros los usuarios "inutiles" :-D

🗨️ 1
jcomas

Hola,

En la hoja de características del producto deberá poner PPP over ATM o RFC2364. No obstante, por si cambiaras de proveedor también es interesante que soporte RFC1483/2684 routed.
Básicamente en España y antes del movimiento de fusiones de compañías y IPs dinámicas tenías:
PPP over ATM (Arrakis, Eresmas, Retevision)
RFC2684 routed (Telefonica, Wanadoo, Yacom)

Mi experiencia es con routers que ahora están descatalogados. El 3com 812 (díficil de configurar pero potente, se calienta mucho -> algunas series se quemaban) y el SpeedStream 5660 (muy fácil de configurar, el único inconveniente es que no soporta traceroute en modo NAT (multiusuario) bajo Windows pero si en Linux). Yo tengo en casa el SpeedStream 5660 desde abril del año pasado y no he tenido ningún problema con él.
Pásate por http://www.efor.es/, seguro que ellos te podrán aconsejar mejor.
Mira de dejar tu pregunta en otros foros más generales de bandaancha.

Saludos,
Josep