BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fijo

Cambiar el punto de conexión a internet.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

Tengo contratado R con tele en abierto e internet. La cuestión es que tengo internet en el piso de arriba, donde está el ordenador, y me han tirado cable desde la toma de abajo en el salón donde conecta la tele. Ahora quiero trasladar el cablemodem al piso de abajo para conectar desde allí y no se cómo se hace, no quiero tirar cable de red desde arriba ni comprar un router, sólo quiero cambiar el modem de sitio y conectarlo desde la toma que creo que es la central. ¿Alquien me puede decir cómo hacerlo? Si se puede claro. La verdad es que para esto de los cables soy un poco nécora.

Gracias a todos y un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
vukits

arriba donde tiraron el cable para poner la tele, quita el splitter y pon un empalme (de coaxial se entiende).

así que.. abajo donde te llegue el cable de la tele, pon el splitter ese .. y tendrás dos salidas: una para tele, otra para modem (me parece que la que lleva una flecha, es para modem).

saludos

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por responder tan rápido Vukits, pero creo que no te sigo. Abajo es donde está la caja central creo, allí está conectado el cable de la tele, y dos tomas con flechas, una para arriba de donde sale el cable que va hacia arriba donde tengo el ordenador, y el de la flecha para abajo está vacío. Ahora la pregunta es ¿dónde tengo que poner el splitter?

Muchas y un saludo.

🗨️ 9
vukits

ah.. nada.. el splitter está en la caja central, siempre.. ..

teniendo la caja abajo, te bastaría tirar cable de ahí hasta el modem. (usando la toma de siempre)

saludos

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Lo que he hecho ha sido quitar el cable que sube al ordenador y enganchar otro desde esa toma al modem, pero en cambio el modem creo que no funciona, se me quedan fija la luz de internet y la de PClink, el resto no van y quiero conectar la PS3 y no hay forma. Igual el modem funciona y lo que no se hacer es conectar la PS3...

Gracias y saludos.

🗨️ 7
vukits
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
vukits
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3