BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

cambiar puerto 80 para acceso web

Lager

Hola, Buenas tardes.
Tengo el router Thomson SpeedTouch 510, desde el cual accedo desde el curro, a la web de configuracion del router, ahora quiero montar un servidor web con apache(en el puerto 80) y me gustaria seguir accediendo desde fuera a la configuarcion del router, en un puerto distinto al 80, pero no encuentro donde cambiar este parametro.
No se si en este router se puede cambiar el puerto predeterminado para acceso a la configuracion web del router.
Alguien me podria echar una mano?

Gracias y un Saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
daniban001

Si has conseguido la respuesta a esto por favor puestealo aqui tengo el mismo problema y no consigo averiguar como se cambia el puerto del servicio web del router
gracias

BocaDePez
BocaDePez

Yo no sé si puedes cambiar ese parámetro, pero si no puedes, hay una forma de solucionarlo. Lo que yo hago es conectarme por ssh a una máquina de dentro de la intranet (redireccionando el puerto 22 del router) y desde allí accedo a la web de configuración del router (desde fuera lo que se ve es mi servidor web)

BocaDePez
BocaDePez

Si desde fuera no te deja meterte a la configuracion po rel 80 (al tenerlo ocupado con el servidor web) por lo menos te podras meter por telnet, que aunque algo mas lioso pero te dejara seguir configurando el router.

BocaDePez
BocaDePez

Lo mas facil es que cambies el puerto del Apache y sigas dejando el router por el 80. Para ello accedes a httpd.conf y en listen 80 pones otro puerto para que no escuche por el 80. Ej. 8080

🗨️ 1
xavisuper

O no tocar el Apache y apañarlo en la configuración del NA/PAT del router, de forma que desde internet se apunta a otro puerto (ej. 8080), y al pasar a la red interna pasarlo al puerto 80.