BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cambiar puerta de enlace en router CG7486E

vengaunabrazo

Hola!

Me acaban de instalar un nuevo router al pasar a 300 Mb desde los 120 Mb que tenía, es el modelo CG7486E. El problema es que no me deja cambiar la IP de la puerta de enlace a la 192.168.100.254 que utilizaba antes, y con la que tengo configurados todos los PCs, impresoras...etc. El router por defecto tiene la 192.168.1.1, pero cuando intento cambiarla, me sale un mensaje de error que pone "192.168.100.x es una subred reservada".

¿Alguna idea de por qué pasa esto y cómo solucionarlo? Si no se puede cambiar es una putada porque tendría que cambiar la configuración de red de toda la oficina y toda mi casa.

Gracias y salu2!!

BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente es una red reservada para acceder a la gestión del equipo. ¿Por qué no utilizas DHCP en tu oficina y en casa? Se pueden hacer asignaciones por MAC si necesitas algún equipo con IP fija y te dejas de problemas para siempre.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la respuesta!

El DHCP la verdad que es lo más cómodo, pero lo de las asignaciones por MAC... ahí ya me pierdo xD

🗨️ 4
vukits

es un router doméstico, no le pidas tanto xD

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No habría problemas en cambiarlo, pero la red 192.168.100.0/24 es que ya está siendo usada en otra interfaz del router.

BocaDePez
BocaDePez

El CG7486E tiene posibilidad de asignación fija de ips por DHCP

BocaDePez
BocaDePez

Es muy sencillo, en los ajustes de LAN, en el apartado DHCP, pone "Direcciones ip reservadas". Ahí añades las MAC de los equipos y las ips que quieres que les de y siempre les va a asignar la misma.