BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

cambiar propietario de fichero en partición de W98

gorigante

buinasss...
a ver, tengo una red ke utilizan varias personas ke guardan trabajos en mi ordenador. al principio tenía solamente W98, y una partición donde guardo los documentos con un directorio para cada uno de los usuarios de la red. después metí linux, y kisiera asignar esos directorios personales de las partición W98 a cada usuario correspondiente, con un link en cada HOME. ahora son todos del root, y al hacer el chown (como root claro) a los directorios me dice tal ke "Operación no permitida" (no estoy haciendo el chown a los links sino a los directorios mismos).
esto es porke no se puede cambiar el propietario de archivos/directorios kestén en particiones FAT? o es ke estoy pasando algo por alto? el man no me dice nada al respecto... :-?
gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
txoko1

creo que lo que quieres hacer no se puede hacer, lo que podrias hacer es montar toda la partición con permisos para todos los usuarios, con lo que todos los usuarios podrian acceder en esa partición a todos lados.

Para que pueden acceder todos los usuarios a la carpeta donde lo montas la linea del fstab tendria que ser algo asi:

/dev/hdXX /(punto montaje) vfat defaults,rw,user,noauto 0 0

el noatuo es para que no se monte automaticamente al arrancar el sistema.

para lo de los "accesos directos" a las carpetas puedes hacer:

ln -s /(punto montaje)/(carpeta) (nombre enlace)

espero que te sirva de ayuda, un saludo
_txoko__

🗨️ 1
gorigante

8-)