BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Portátil

Cambiar procesador Intel Core i3 3327u a Sony Vaio FIT SVF15213CXB

Jdsanchez

Quería ver la posibilidad de cambiar o actualizar el procesador a mi Sony Vaio SVF15213CXB que por lo que he visto también se le conoce como FIT. Trae originalmente un Core i3 3227u y quería que me ayudaran a saber si le pudo cambiar el procesador (no sé si va soldado a la placa) y si valdría la pena el cambio.

Según había leído en la web oficial supuestamente no soportaba más de 8 GB y actualmente le tengo 12 GB. ¿Hasta cuánto podrá soportar? ¿hasta 16GB?

Tiene una placa que según el CPU-Z es la Intel Ivy Bridge pero no conozco mucho de ellas y cuando busco en internet no he logrado si no liarme más.

Buscando por procesadores según su socket pudieran valerle los siguientes: cpu-upgrade.com/CPUs/Intel/Core_i3_Mobil…3-3227U.html

Adjunto capturas de pantalla del CPU-Z para características del portátil.

cpu-z1.webpcpu-z2.webpcpu-z3.webp
Weikis

Gama u. Soldados en placa. Nada que hacer. Ivy bridge es la arquitectura en la que se basa el procesador. La placa es una Hm76 que es en lo que se basa su chipset

🗨️ 2
Jdsanchez

Vale gracias, si es soldado no se puede hacer nada, y con la memoria ram que opinas? cree que aguante los 16GB?

🗨️ 1
Weikis

Si, el chipset no tiene problema con manejar 1 módulo de 8 y otro de 4 por qué no 2 de 8.

mmoi

No es un mal procesador ese viejo i3.

La RAM también es más que suficiente, yo no ampliaría.

Lo único que puedo recomendarte es cambiar el HDD por un SDD.

Sl2.

Black Hole
1

Hola Jdsanchez. Los procesadores en formato FPBGA (Flip Chip Ball Grid Array) están soldados y se necesita equipamiento especial para desoldar, aparte de mucha experiencia y pericia para resoldar.

¿Podrías pegar las imágenes con la información de cada zócalo (slot) disponibles en la pestaña SPD? Se me hace raro que esté el Dual Channel activado con módulos de diferente tamaño.

🗨️ 7
Weikis

Se puede. El dual Chanel funcionará en 4+4 pero cuando los 8 estén llenos y se tenga que usar el “segmento” del otro módulo de 8 se pasará a single Channel

Jdsanchez

Aqui esta la informacion que me pediste, entonces si podré llevarlo a 16GB, trabajaria mejor en pareja de igual memoria?

mem1.webpmem2.webp

🗨️ 5
Black Hole

El chipset aguanta 16 GB y siempre va a ser mejor por lo que acaba de comentar Weikis336, que yo intuía pero desconocía. De todas formas, el que una memoria pase de canal simple a canal doble apenas mejora un 5% el rendimiento global de la máquina en su conjunto, si es que llega. Se notaría en memorias muy rápidas, procesadores muy rápidos y si hacemos overclock sobre todo, pero con tus cifras no sé si comprar a estas alturas un módulo DDR3 de 8 GB sabiendo que tienes que descartar el de 4 GB, te merece la pena el gasto en tu país.

Desconocía completamente la marca Kllistre. Por la información que encuentro, es una marca china de Shenzen, su mercado es principalmente chino. No hay información oficial de su domicilio, no tienen web, solo una tienda virtual en el mercado de AliExpress. Sus productos no traen manual, no informan de los voltajes y las latencias, no traen certificaciones ni garantías fuera de China, pero lo peor de todo ¡es que no informan del fabricante de los chips! (ves que viene en blanco). Date cuenta que el módulo de 4 GB de South Korea Hyundai (Hynix) es de 2012 y el chino es de 2020. En 2020 casi nadie fabricaba DDR3, supongo que ellos lo harán para su mercado interno.

Edito: Mierda, acabo de leer que en tu portátil los 4 GB originales no son extraíbles y el máximo por lo tanto son 12 GB (4+8)

🗨️ 4
Jdsanchez

Saludos, no entiendo que no son extraibles, yo abrí el portátil y allí estaba el slot, de por sí le quite el de 4GB y le monté uno de 8GB pero después le monté el de 4GB para que me sumara los 12GB (hice esto porque según tengo entendido que al no ser de la misma marca y y lote pueden tener mal rendimiento) pero me ha funcionado.

🗨️ 1
Jdsanchez

Al igual que el otro post del Acer, a este portatil quiero exprimirle todo su potencial. Si le coloco dos m odulos de 8GB (16GB en total) más un disco duro ssd veré mejoría en su rendimiento? Crees que valga la pena la inversión?

🗨️ 1