BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

cambiar permisos volumenes en Debian

BocaDePez

Buenas tardes.

Tengo Debian Lenny instalado en mi ordenador, y tambien tengo un Volumen Ext3, un Volumen NTFS y un tercer Volumen FAT32, y lo curioso es que puedo leer y copiar y ejecutar tanto en el Volumen NTFS como en el Volumen FAT32, pero en el EXT3 no puedo hacer nada, ni copiar y por supuesto ni ejecutar.

Sabeis como podria cambiar los permisos de esta particion EXT3, y asi poder escribir y ejecutar en ella?

PD: Se me olvidaba, puedo leer, copiar y ejecutar en las particiones NTFS y FAT32, pero porque tengo instalado el programa Disk-Manager

Un saludo.

superllo

Prueba a cambiar los permisos del directorio donde tengas instalada esa partición, es un problema que yo también he tenido con discos externos que he intentado formatear en EXT3 (porque sólo los iba a usar con Linux) y al final he tenido que claudicar y meterlos en NTFS. Si la partición la tienes en /media/Datos, por ejemplo, desmóntalo y haz un:

$sudo chmod 777 /media/Datos

Si te sigue sin funcionar te recomiendo que cambies el usuario y grupo para tu usuario con chown y chgrp.

🗨️ 4
BocaDePez

Lo tengo montados en /datos.

El primer comando no me funciona, aunque se ejecuta sin problemas.

El segundo no me sirve, ya que es para directorios y ficheros, y yo en /datos no tengo nada ya que no deja ni copiar.

Igual al final tengo que formatear en NTFS o FAT32.........................ver para creer :(

🗨️ 3
Harry

Quizá deberías revisar el fichero fstab.

🗨️ 1
Pridebowl

Exacto no tiene sentido alguno formatear para que use el programa ese.

Simplemente un etiquetado y formateado correcto al disco, un fstab correcto y si hiciera falta ajuste de permisos.

Yo tengo mis discos externos con ext3/reiserfs y sin problemas.

Ahora si estas hablando de LVM quizas sea otra cosa...

superllo

El comando lo tienes que poner sin el $, supongo que eso es lo que has hecho. ¿No hay sudo en Debian?

BocaDePez

Es una particion de un disco. El mismo disco donde tengo instaladas varias Distros Linux, el problema es que Debian solo tiene cuenta root desde Consola.

Si quiero puedo modificar el fstab, pero cuando lo quiera guardar.........................no tienes permisos, vete a acostar X(

🗨️ 2
fervigo

¿Has abierto el fstab desde consola estando en ella como root?

Harry
1

el problema es que Debian solo tiene cuenta root desde Consola.

Más que un problema, yo lo veo algo muy sensato.

Para usar debian tendrás que aprender a manejarte con una terminal.Instala vim, por ejemplo y aprende su manejo básico. Con el, como root y en una terminal podrás editar, modificar (si es necesario) y guardar el fstab. Ánimo y verás cómo el esfuerzo merece la pena.

BocaDePez

Ese el problema, que las demas distros solo tienes que cambiar de usuario a Root, y te sale un lindo escritorio y desde ahi haces lo que te da la gana, pero todas esas cosas en Debian solo se pueden hacer en la consola.

Al final he formateado la particion a FAT32 y todo va perfecto con el Disk-Manager.

Una pregunta tonta: Porque en Mozilla desde un Windows se ve todo tan bonito, y desde cualquier Linux se ve todo como mas apagado?

Sera que Linux no tiene perfiles de monitor tan depurados como Windows, pero es cierto, el Mozilla de mi Vista es una maravilla lo bonito que se ve, y desde Linux esta muy apagadito.