Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
77 lecturas y 15 respuestas
  • Cerrado

[Editado 3/05/05 22:25]

Cambiar un PCR

No se si esta pregunta va en este foro pero no encuentro si hay un foro especifico para ponerla.
    Yo tengo un PCR de los que instalaba telefonica con la linea y tiene 16 años.El caso es que tengo ruidos con el telefono cuando estoy tambien conectado con el ADSL.Los microfiltros los tengo bien puestos.(solo tengo dos puestos ue son los telefonos que tengo), y tambien baja la velocidad del ADSL cuando desuelgo el telefono.He oido que puede ser por culpa del PCR y que me lo tiene que cambiar telefonica(creo) por un PTR.¿Me cobran algo si me lo cambian teniendo el ADSL de Jazztel 1 mega?
    Saludetes.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Si tengo un PCR puenteado (me lo hizo el técnico de…

Si tengo un PCR puenteado (me lo hizo el técnico de Telefónica, lo juro) es lo mismo que un PTR?? o es mejor que me lo cambien? estoy a la espera de ADSL2+ y quizá sea importante por el ruido.

Si lo hago, lo hago ya que aun soy cliente de la timo, jeje.

• Cerrado

Arriba es lo que yo he propuesto por si os da problemas a los…

Arriba es lo que yo he propuesto por si os da problemas a los que teniais el PCR, y un listillo me ha dicho que no tengo ni idea pero no se ha atrevido a darme una razón, será porque no tiene ninguna.

El PCR suele dar problemas con el ADSL, con lo que podeis o bien puentearlo o solicitar un PTR, el PTR es recomendable tenerlo ya que así pueden comprobar si la averia es tuya o no.

Si aún tienes telefonica solicitala a ellos, no te deberían de cobrar ya que ellos no te deberían de haber hecho el puente, reclamales que te pongan el PTR.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Si el pcr afecta a la transmisión de x servicio, tendrás que…

Si el pcr afecta a la transmisión de x servicio, tendrás que reclamar el cambio al operador que te está dando ese servicio. Si llamas a telefónica por indicación de ese operador, pagarás desplazamiento del técnico, 36€ + 14 instalación de ptr, total 50 €, lo que es el ptr en sí es gratis si no tienes, si tienes pcr 6 € más, total 56 € más iva. Si lo reclamas al operador que te da servicio, gratis para tí, no para el operador ... en la factura de telefónica, claro. Es más, el operador tiene la obligación de revisar la instalación antes de darte servicio, y en consecuencia de ello solicitar a Telefónica en virtud de esa revisión las adecuaciones pertinentes, a la vez que cualquier operación de giga o desagregación.

• Cerrado

Mientras te lo cambian o no, haz un puente y te saltas el…

Mientras te lo cambian o no, haz un puente y te saltas el PCR, no pasa nada, el PCR o PTR lo que hace es protegerte de picos de tensión que se puedan producir pero hay mucha gente que lo tiene sin nada y se evita el problema.

Saludos

• Cerrado

6

Io llame a timo para cambiarlo y me dijeron k me cobrarian…

Io llame a timo para cambiarlo y me dijeron k me cobrarian 18€ pero cuando vino el tecnico me dijo k no te podian cobrar por cambiarte el pcr por ptr xk hasta el ptr era cosa de timo

• Cerrado

Hace dos años ami me cobraron 90 € entre cajetin, técnico y…

Hace dos años ami me cobraron 90 € entre cajetin, técnico y desplazamiento...
      Llamé a warradoo que era con quien tenia la ADSL y en dos dias llamo un técnico para quedar, el resto esta mas arriba

• Cerrado

Llama a tu operador y diles que tienes un PCR, que el adsl va…

Llama a tu operador y diles que tienes un PCR, que el adsl va mal cuando descuelgas el teléfono y que tienes colocalos bien los microfiltros en el teléfono.

Telefónica tendrá entonces que mandar a un técnico a sustituirte el PCR por un PTR, en el cual no te han de cobrar nada, ni Telefónica ni Jazztel, ya que Telefónica segun el contrato que tengas llega hasta el PTR, a partir del PTR si hacen algo es cuando empiezan a facturarte.

Cuando vengan fijate bien en el boletin que te hagan firmar, si pone actuación o facturable.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Acabo de llamar a Telfónica y me han dicho que solo me…

Acabo de llamar a Telfónica y me han dicho que solo me cambian de PCR A PTR si tengo problemas con la comunicación de linea.
        Si solicito el cambio y me dijo textualmente "por quererse darte de alta en adsl con otro operador" tengo que pagar la suma nada despreciable de 12 euros.

Quien da mas??

• Cerrado

Si tienes el contrato básico es hasta PTR. En todas las…

Si tienes el contrato básico es hasta PTR.
          En todas las lineas tienes el contrato de la linea básico.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Aunque al final vendrá un tecnico de telefónica, pero es…

Aunque al final vendrá un tecnico de telefónica, pero es Jazztel la que en ese caso es cliente de Telefonica y no tu.

Si tu llamas a telefonica, te lo cobrarán pues no hay un contrato de soporte técnico que cubra la intervención.

La solución a estas jilipolleces, es que cada operador mantegna su propia red y eliminar de una vez la estupida normativa actual.