BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cambiar particion /home

MANOLOMP

Hola, tengo en mi ubuntu el disco duro particionado como sigue: sda1>home (ext4) 50 GB sda5>/ (ext4) sda6>swap sda7>datos (ext4), esta es la particion mas grande (250 GB) y esta casi vacia, apenas 3 ó 4 GB. Mi intención es la siguiente: Copiar todos mis datos de home a sda7 y utilizar sda7 como /home, cambiando el fstab y asi poder instalar wuindows xp en sda1 pues necesito usarlo durante unos meses, reinstalando GRUB en el MBR despues de instalar wxp. mi pregunta es ¿se puede hacer lo que pretendo, aparte del fstab, tendría que editar algún archivo mas? Gracias de antemano y saludos

superllo
1

Yo he cambiado el home alguna vez y sólo he tenido que copiar los datos, cambiar permisos y cambiar la línea de /etc/passwd del usuario. Algún problema menor he tenido pero sin ninguna importancia, de usarlo un par de minutos los solucionarás. ¿Has probado a ponerte un VirtualBox para el Windows?

🗨️ 2
MANOLOMP

Gracias por contestar, me queda una duda acerca de como hacerlo: con dd, desde un liveCD, o hay alguna aplicación que permita hacerlo de manera facil y respetando los permisos de los archivos. Lo digo porque en el pc hay cuatro usuarios.

Respecto al virtualbox ya lo uso, tengo un WXP y la ultima version de fedora y tengo en mente pasarme a arch despues de provarla un tiempo pero ando algo escaso de eso, quizas para navidad ;)

🗨️ 1
superllo

Si ya tienes un VirtualBox no te hace falta instalar un WinXP a no ser que quieras usar hardware de la máquina como la gráfica (juegos) o tarjetas diversas (TV, firewire, etc...). En cuanto a lo de los permisos ni idea si los aguanta, yo soy un pinche empuja-ratones y lo hago todo en plan gráfico.

BocaDePez
BocaDePez

Basicamente y para hacerlo simple:

Habilitar root

Hacer login como root en la consola tty1.

Hacer init 1 para detener todos los servicios.

cd /sda7 (cambiando sda7 por el nombre del directorio en el que está montado)

cp -a /sda1/* . (cambiando sda1 por el nombre del directorio en el que está montado)

umount /dev/sda1

umount /dev/sda7

nano /etc/fstab y editar

mount /dev/sda7

init 5

En este momento /sda7 ya es /home y todavía tienes copia de los datos en /sda1

Hacer su (si no tienes root habilitado anteponer el dichosos sudo a todas las instrucciones posteriores)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La última línea --Hacer su .... etc. no es válida y hay que darla por no puesta. :(

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo creo que se podría hacer de la siguiente manera: Desde un live-CD, sudo dd if=/dev/hda1 of=/dev/hda7 bs=1M Mi duda es si se copiaria tambien el MBR y si fuese asi como lo podria evitar. Gracias (MANOLOMP)

BocaDePez
BocaDePez

O sea, quieres que te facilitemos el camino para instalar Windows XP, mira tú.

¿Para qué quieres usar Windows unos meses? Si ya estás usando Ubuntu, ya tienes Windows, pues Ubuntu es una flower distro cualquiera, una emulación windosera, un aborto de la naturaleza informática.

🗨️ 7
MANOLOMP

Pues mira tú. Si, necesito usar windows para pasar a DVD unos VHS y despues quitarlo, como creo que con virtualbox no podre habia pensado hacelo asi (acaso es delito, porque el XP que tengo es legal) Respecto a si usas ubuntu ya taienes windows pues, francamente, te has pasado tres pueblos pero alla tu y los talibanes. Yo he usado Suse, Debian y Linux y apenas se diferencian en nada, quizas con Debian sea mas "complicado" instalar algunas cosas como los drivers de nvidia o el wifi, pero hasta eso se puede hacer "con el ratón" y francamente con tu actitud y la de otros como tu poco contribuyes a que la gente cambie de pensar acerca del software libre. Gracias por molestarte en contestar.

🗨️ 6
superllo

Con el tiempo que llevas en el foro deberías ya conocer al cabrero.

🗨️ 5
LnkLst
🗨️ 3
MANOLOMP
🗨️ 2
MANOLOMP
🗨️ 1
LnkLst