BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Cambiar partición activa a otro disco con sistema

pakoman

El ordenador tiene Windows 7 en un disco duro y le puse un SSD e instalé Windows 10.

Ahora tiene un menú en el disco duro que permite elegir entre Windows 7 (del disco duro) y Windows 10 (del SSD).

Quiero quitar el disco duro, pero si lo hago el SSD no arranca a pesar de tener Windows 10 instalado porque el boot esta en el disco duro.

¿Si cambiase la partición del SSD a activa y quitase el disco duro arrancaría o sería necesario reconstruir un MBR en el SSD?

shalty

Al instalar Win10 sin sacar el viejo, te ha reaprovechado la particion de boot (una pequeñita que mete Windows) del Windows 7. No tengo claro que hoy dia pueda funcionar sin dicha particion (temas de UEFI y demas)… no es como con Xp que con dos comandos lo apañabas…

Si miras con cualquier gestor de particiones (el mismo administrar discos de Windows sirve), veras como es asi, en el hdd tendras la pequeñita (250Mb o asi) de boot, y la C ocupando el resto… y en la ssd solo tendras la C

Corregirlo a posteriori no es imposible, asumo, pero debe ser algo farragoso. ¿No te seria mejor o bien "empezar de nuevo", desconectando la alimentacion del hdd y instalando de cero en el ssd, o clonando el hdd en el ssd?

vukits

instale windows 10.

depende de cómo lo hayas instalado, dónde hayas colocado el cargador de arranque, y cuál es tu partición de arranque dedicada.

Quiero quitar el disco duro, pero si lo hago el ssd no arranca a pesar de tener windows 10 instalado porque el boot estar en el disco duro.

deja sólo el SSD y arranca con un pendrive de instalación de Windows 10, y usa la opción de 'reparar sistema', a ver si te consigue solucionar el problema de aranque…

sino, lo más sencillo es dejar sólo el SSD y reinstalar Windows 10.

pakoman

Al final funciono' con una mezcla de todos los consejos:

quitar disco antiguo

arrancar desde un USB de instalacion de windows 10 e ir a la consola de comandos (darle a reparar no es capaz de hacerlo)

bootrec /rebuildbcd (este no consigue hacer nada)

'bcdboot.exe C:Windows /s C:'

despues con diskpart se marca la particion de windows 10 como activa de la siguiente forma y ya:

sel dis 0

select partition 1

active

exit

exit

y ya funciona sin el disco viejo :)

Muchas gracias a todos por la ayuda.

BocaDePez
BocaDePez
1

con un Linux live ( ubuntu pej ) con gedit se puede hacer un copy/paste de la particio ESP de un disco duro a otro y con eso deberia funcionar sin problemas, solo asegurarse de que la particion tiene el flag de boot/activo y listo

ESP ( efi system partition ) es una simple particion normalmente en fat32, no tiene nada de especial y se puede copiar y editar sin problemas con herramientas normales

cuando instales windows en un sistema con mas de un disco duro, deja conectado solo el que quieres que sea el disco duro de arranque, sino siempre pueden pasar cosas raras

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

perdon, gparted i no gedit

BocaDePez
BocaDePez

En UEFI y discos GPT, no existe el concepto de "particion activa" y en BIOS y discos MBR no existen las particiones ESP.

pakoman no especificó qué tenía en su PC, pero me temo por lo que explicó del éxito de cada comando usado, no tenía UEFI/GPT