BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Portátil

Cambiar pantalla portátil Lenovo para aumentar resolución

BocaDePez
BocaDePez

Desde hará un año o así tengo un Lenovo 320-15IKB con pantalla TN (1366x768, 15,6”), Intel i5 8250u (iGPU UHD 620), 4 GB RAM (estoy planeando meterle 4 GB más para tener 8 GB dual channel, aunque de momento con los 4 GB me tira que da miedo, teniendo normalmente 6-8 pestañas de Chrome y algo más tipo Word abiertos.

El caso es que he visto la posibilidad de usarlo para algo más que productividad diaria y navegar por internet, como podría ser algún juego básico compatible etc. (Ya sé los limitantes que tiene la gráfica, pero no me es problema), y querría saber si es posible actualizar las pantallas de estos portátiles o tiene algún impedimento.

Por lo que he investigado, parece que Lenovo ha vendido portátiles con este mismo número de modelo (320-15IKB) con pantallas FHD TN e incluso FHD IPS, de modo que en eBay he podido encontrar repuestos para mi modelo (320-15IKB) de pantallas FHD por unos 40-50€.

La cuestión es, ¿creéis que podría? ¿Funcionaría bien? ¿O debo de tener algo en cuenta? ¿Qué me aconsejarías?

BocaDePez
BocaDePez

Primero saber de cuántos pines es tu pantalla. Porque en algunos casos encuentras de 30 o 40.

Y además hay que ver si es de las slim o de las normales y la posición del conector.

jgalera

No podrás cambiar la pantalla.

Tu versión de portátil viene con una configuración predeterminada y no acepta otras diferentes (excepto disco duro, memoria RAM y tal vez la WiFi)

El modelo a que te refieres es una serie completa (320-15IKB) y dentro de esa serie hay diferentes variantes con diferentes configuraciones de hardware, por eso has visto pantallas FHD, pero no serán compatiblescon tu versión específica.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

repuestos para mi modelo (320-15IKB) de pantallas FHD por unos 40-50€.

Si no son originales cuidado con la calidad de pantalla. Color, ángulo de visión, iluminación...

Emad

Solo por desarmar y volver a montar el laptop te cobrarán 70-80 pavos.. pero conectar otra pantalla (de mejor resolución) no es una cosa mecánica únicamente. Me da que es imposible lo que pides /buscas. Intervienen muchos factores en el asunto, y el fabricante no tiene prevista esta situación, así que ha construido el cacharro en consecuencia.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
0

En cambiar una pantalla no se tarda más de media hora en un portátil estándar. La mano de obra andará por unos 30-40 euros. No hay que desmontar nada más que el marco del lcd y si acaso la carcasa de las bisagras salvo en modelos muy concretos.

Hay un estándar para pantallas y los fabricantes de paneles se pueden contar con los dedos de una mano, no van a su libre albedrío. Te sorprendería saber que un panel de 15" puede perfectamente funcionar en un atom de 10" siempre que el patillaje coincida, ni siquiera afecta la posición del conector.

Por tanto, puede ser perfectamente factible cambiar el panel por uno de más resolución. No es algo que se suela hacer, pero por poderse se puede. Yo mismo tengo previsto hacerlo en mi hp elitebook de 14" ya que cada día se me queda más pequeña la pantalla cuando no lo tengo conectado a un monitor externo.

🗨️ 9
Emad

La hora de hardware suele andar por 35-40 euros.

"un panel de 15" puede perfectamente funcionar en un atom de 10" Qué haces estiras la tapa unos 5"??

En 90% (o mas) de los portátiles para acceder a los "hilos" de la pantalla debes levantar la capa superior (teclado) y en muchos casos tendrás que ir hasta la placa base. El chipset está hecho para corresponder al CPU ( a falta de gráfica dedicada) cómo hace el escalado?

🗨️ 8
EmuAGR

Madre mía Emad. Siempre que te leo tiendes a hablar sin saber.

La iGPU la tiene la CPU, y dependiendo de la generación permite, desde hace años, dar salida 4K. El chipset es lo que conecta la CPU con los periféricos y no interviene en la señal de vídeo. Del "escalado" (¿qué escalado?) se encarga la GPU. Escalado sólo hay cuando la salida de la GPU y la resolución del panel no coinciden...

Los conectores son estándar. Si se vende un modelo con mayor resolución y los anclajes y conector son los mismos, pues puede cambiar la pantalla sin problemas.

Y sí, a un Atom de 10" le puedes conectar ina pantalla de 15 si quieres, y va a funcionar. El Bocadepez ha dicho funcionar, no encajar en el marco.

Ains...

🗨️ 6
Emad
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 4
Emad
🗨️ 3
Weikis
🗨️ 2
Emad
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Añadir a lo que te han dicho que en la gran mayoría de los casos no hay que levantar nada o casi nada de la parte interior, tan sólo desconectar el extremo del lcd. Nada más. El otro extremo, el de la placa, no tiene sentido tener que tocarlo.

BocaDePez
BocaDePez
2

En mi caso concreto, SÍ SE PUEDE. Me arriesgué a probar por si acaso y funciona, así que dejo constancia por aquí por si sirviera de ayuda a alguien.

Compré la pantalla en cierto sitio que no voy a dar publicidad, me llegó ayer. Desmonté el “marco” de la pantalla del portátil siguiendo un vídeo-tutorial de iFixit para no cargarme las grapas que traiga, le desconecté el cablecito (30 pins) que por detrás la conectaba a la placa base (no tuve que desmontar nada del ordenador, ni el teclado ni la tapa inferior ni nada, solo el marco de la pantalla), se lo conecté a la nueva, le metí los enganches (tornillos) que traía el portátil, volví a encajar el marco y ya.

BocaDePez
BocaDePez
1

Por si sirve de algo, hace poco la pantalla de mi portátil HP viejuno (celeron de 1 core de hace 13 años) se apagó para siempre.

Tenía otro portátil (un Lenovo core2duo) que había dejado de funcionar sin razón alguna (solo se le cayó un café por encima) pero su pantalla estaba perfectamente.

Así que mi mente viejuna pensó… "Tendrán la misma pantalla siendo aprox de la misma época?"

Desmonté el marco de la pantalla de ambos portátiles y efectivamente "SI!!!" era exactamente la misma, mismo modelo, así que hice un intercambio.

Resumen:

  • Desmontar marcos portatil 1
  • Desmontar marcos portátil 2
  • Desconectar cable de imagen y alimentación 1
  • Desconectar cable de imagen y alimentación 2
  • Intercambio y montaje

Tiempo total de un "no técnico" como yo, aprox 1h30m. Esto un técnico lo hace en 30 minutos mientras se come una bolsa de pipas.

Todo funcionando perfectamente, excepto un dato curioso: siendo la misma pantalla, la "nueva" tenía los cables de alimentación más cortos y no llegaban al conector por lo que tuve que hacer un empalme bastante chustero pero que por suerte no da ningún problema.

Otro dato curioso es que la pantalla antigua tenía un acabado "brillante" y la nueva un acabado "mate", mucho mejor la nueva.

Saludos!

🗨️ 2
Weikis

Si son de intel de la misma epoca por probar prueba a cambiar el core 2 duo por el celeron. Que todavia podrian ser compatibles y te llevas una pequeña sorpresa. Aunque ya son antiguos para cosas retro pueden servir. Si haces el intercambio de cpus acuerdate de ponerles pasta termica

vukits

Otro dato curioso es que la pantalla antigua tenía un acabado "brillante" y la nueva un acabado "mate", mucho mejor la nueva

de hecho, cuando compras un modulo LCD te los ofrecen 'brillante' o en 'mate'.

ideapad320
1

Hola, buenas a todos!

Siento el reflote del hilo @BocaDePez, pero me encuentro en la misma situación en la que estabas tú en 2019: Yo también tengo un Lenovo Ideapad 320-15IKB, con exactamente las mismas especificaciones que el tuyo y la dichosa pantalla TN de 15,6" y resolución 1366x768. Investigando acerca de la posibilidad de sustituir el panel por uno mejor me he encontrado con tu aportación en el foro. Me gustaría saber, ya que llevaste a cabo el cambio de panel, qué modelo concreto compraste (me interesa el IPS FHD, ¿es el que tú instalaste?) y en qué sitio web puedo adquirir uno nuevo, ya que he visto una gran disparidad de precios dependiendo de la página y ando un poco perdido…

Todo este jaleo es porque necesito el portátil para alguna tarea de diseño gráfico y con la resolución, la representación de colores y el asunto de los ángulos de visión del panel actual, se me hace muy incómodo trabajar con él.