Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
51 lecturas y 7 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

cambiar otro punto de conexión manteniendo el actual.

Pues eso, que por razones del destino tengo que sacar el pc de la habitación donde tengo la caja de conexión del cable de Euskaltel y quiero colocarla provisionalmente en la sala, donde tengo la caja de TV y la Principal.
    He probado a ver si en la caja de tv podía conectar mi pc con un "ladrón" pero no va. Por lo que creo que la caja de TV sólo sirve para conectar televisores y no pc.
    La cosa es que el ordenador lo quiero colocar en el sitio donde está la caja principal de la que salen los cables a las cajas de TV y de INTERNET, y quisiera conectar en esa sala el pc, pero necesito cable de Euskaltel y la conexión que va a la caja principal.
    Mi pregunta es la siguiente ¿podría conseguir cable y la conexión que va a la caja principal para, de forma provisional, conectar el pc en la sala? y si es posible donde.
    Si alguien tiene alguna idea que me pueda ayudar a solventar este problemilla que me lo diga.
    También estoy sopesando la posibilidad de llamar a un técnico de euskaltel para que me lo haga. Si alguien sabe cuanto puede costar eso, pues también podría ayudarme.
    Muchas gracias a tod@s

Lobito.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

en la caja principal donde salen los cables d internet y tv,…

en la caja principal donde salen los cables d internet y tv, prueba a kitar el cable d tv q esta e el numero 2 y ponlo en la numero 1, en madritel asi hice y veo gratis la TV DIGITAL ya q el numero 1 es para la DIGITAL mientras q el 2 para la TV NORMAL y el 3 para INTERNET. Ya me contaras

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Si estás al lado de la caja de entrada de ektel tienes que…

Si estás al lado de la caja de entrada de ektel tienes que sacar un cable de ella misma. Este cable se conecta a la salida que no tiene filtro (IKUSI).
      Pero si lo que quieres es conectarte a la toma de televisión, lo primero que tienes que hacer es quitar el filtro de entrada (IKUSI).
      Este filtro se utiliza para que no haya señal de vuelta en la instalación de televisión.
      Para la instalación de Cable Modem no se pone, ya que entonces no habría respuesta en tu comunicación.
      Por otro lado, no creo que sea conveniente que llames a ningún técnico ya que ektel te cobraría la salida.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Si quito el filtro que sale de la caja principal podría…

Si quito el filtro que sale de la caja principal podría utilizar la caja de TV para internet también. no? con lo cual las dos cajas que te instalan, la que va al pc y la que lleva señal a la TV son útiles para INTERNET.

Si es así lo único que me queda es preguntar si me sirve cualquier cable de antena y su conexión normal para continuar en serie desde la caja de TV a la cual le llega la señal sin el filtro y crear otro punto en una caja a unos 10 metros. Si no sirvieran, es fácil conseguir el cable de tipo euskaltel?
        Muchísimas gracias.

Lobito.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Pruébalo y si te funciona... mejor. Explicación: El cable que…

Pruébalo y si te funciona... mejor.
          Explicación:
          El cable que se utiliza es un cable coaxial normal y corriente.
          El problema es que este cable lleva mucha más malla que uno normal. La malla sirve para evitar interferencias, de forma que la señal de EKTEL no se mezcle con la de la antena terrestre.
          Hay sitios donde la señal terrestre es tan grande que si utilizas un cable normal para ver EKTEL no consigues ver nada porque se mezclan las frecuencias de emisión.
          En cambio en otros sitios se puede usar cable coaxial normal y a lo mejor sólo fallan un par de canales.
          Con la instalación de Cable Modem no lo probado nunca, y no puedo decirte qué ocurre.

Si quieres cable de EKTEL pídeselo a algún técnico que veas en tu portal, a lo mejor te lo da.
          Si no, pregunta en las distribuidoras de material eléctrico, a lo mejor ya tienen en alguna.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            He comprado un adaptador que conecto a la salida del cable de…

He comprado un adaptador que conecto a la salida del cable de la caja principal y de la cual me da dos salidas (no sabía que existían) ,en una de esas salidas he conectado el cable que me llevaba la conexión a la habitación en la que he quitado el pc, y en la otra con un cable coaxial "bueno" según me dijeron en la tienda y con un adaptador que me une ese cable con la 2ª salida que me daba el "ladrón" que había colocado, he creado la 2º línea de internet que ahora tengo en la sala, con lo cual ahora tengo dos puntos de "internet" y otro más de Tv. Sólo tengo que quitar el pc y el modem de un sitio y colocarlo en el otro. TODO ARREGLADO.
            Muchas gracias a tod@s por vuestra ayuda.

Lobito

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Se me ocurre que podrías hacerlo en plan wireless, ya que…

Se me ocurre que podrías hacerlo en plan wireless, ya que estás dispuesto a gastar cierto dinero. Mira por los foros que seguro que explican como va, eso si, ni idea de como se hace ni de lo que cuesta.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Sería posible con un único pc? No termino de comprender como…

Sería posible con un único pc? No termino de comprender como podría sonseguirlo.

Lobito