BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

Cambiar ordenador de sitio ¿router belkin g+mimo?

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días a todos.

Cuando me instalaron el Euskaltel Wimax en casa me colocaron un aparato en una antena situada en el jardín y después de allí hasta el salón metieron un cable.

El caso es que hemos decidido trasladar el ordenador de sobremesa a otra habitación. Me cobran al rededor de 80 euros por ponerme otro cable hasta esa nueva habitación.

Ayer compré un router belkin g+mimo, lo instalé, pero no me funciona. Enchufé directamente el cable al router porque yo no tengo modem. ¿Qué tipo de router o cómo he de hacer para poder cambiar de habitación el ordenador?

Un millón de gracias a tod@s.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

¿Tiene tu PC tarjeta de red inalámbrica? Es imprescindible para captar la señal del router.

BocaDePez
BocaDePez

He comprado también de la misma marca un dispositivo usb para que pueda recibir la señal.

FoSFi

No te comas la cabeza. La solucion se llama PLC :P Asi que devuelve el router y con el dinero...

Aquí puedes comprar un kit de dos adaptadores PLC Netgear de 14 Mbps (3.5 reales), sobradisimos para tu Wimax de Euskaltel. Tan facil como coger y enchufar el cable que te llegaba al salon a uno de estos aparatitos, enchufarlo a la corriente, y luego hacer el mismo proceso en la habitacion donde tengas el PC. Conectas el PLC a cualquier enchufe cerca del PC (no recomiendan en regletas, pero yo lo he provado y tira igual xD) y le pasas un cable de red (vienen incluido uno con el kit...).

Y asunto solucionado, y te olvidas del wifi y de los problemas de configuracion (el Netgear es un Bridge ethernet, por lo cual, no necesita configuracion alguna).

Y si tienes consola, te compras otro, y tambien tendras la consola conectada a internet (puedes conectar hasta 7 :P)

BocaDePez
BocaDePez

Si el PC se conectaba mediante el cable al aparato del jardín, debe ser éste el que actúa como router. En este caso en vez de router, lo que necesitas es un punto de acceso inalámbrico conectado al cable al que antes estaba conectado el PC.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿qué tipo de punto de acceso inalámbrico? ¿cómo se llaman comunmente? Es que no tengo mucha idea sobre este tema.