BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Dudas tras aceptar portabilidad de Orange a MásMóvil

Elricyy

Me toca finalización de permanencia con Orange y me sube la factura hasta los 68€ (he estado pagando 54€ por fibra 300, y dos móviles con ilimitadas y 4Gb). En masmovil la oferta es fibra 600 y los dos móviles (con 3GB e ilimitadas por 59€). En principio he aceptado para hacer la portabilidad y demás, pero me surgen dudas, y os pediría ayuda a ver si hago buena elección con el cambio:

- ¿Va bien la fibra de másmóvil? Con orange no he tenido problema en este año.

- El caso es que en masmovil me han dicho que es fibra directa, pero ahora que me han mandado el contrato para firmar pone fibra 600 Neba, por lo que no sé si me estarán engañando y después tendré problemas.

- ¿Orange es Neba también?

En definitiva, como he dicho antes, ¿merece la pena el cambio? Es por si ahora me ofertan alguna bajada en precio en Orange, pensar el seguir con ellos o mantener el cambio a masmovil.

Muchas gracias y saludos!!!

BocaDePez

Te llamaran para que te quedes.... te haran un descuento del 50% durante 12 meses...

🗨️ 5
BocaDePez

NEBA es indirecto, no es fibra propia.

Elricyy

Pero en el caso de que no me interese lo que me oferten o igualmente decida irme (me lo planteo por no tener que estar amagando todos los años para que bajen precio), ¿merece la pena el cambio? ¿va igual/mejor/peor masmovil en fibra y cobertura móvil?

🗨️ 3
amigos895

Hay que ser vago por no hacer una gestión tan fácil y rápida. Yo hace una semana hice una portabilidad de una linea móvil de jazztel a masmovil (aun me quedaba 3 meses de permanencia) para rebajar toda la cuota (70 euros por 600 megas, 1 móvil 4 gb 250 min y otro 8 gb 250 min) y tener más GB en los móviles y me ofrecieron 2 huawei mate 20 lite por 2.18 al mes cada uno en 2 años que costaría 52.32 cada uno (aparte 300 megas, 12 gb de móvil llamadas ilimitadas, 8 gb 250 min por 39.12). Para nuevo cliente no te ofrecen eso, amagando se consigue mejores precios que las ofertas de nuevo cliente y encima te sale más barato con uno o dos móviles buenos... Ni 3 minutos estuve en la página de masmovil para hacer la portabilidad y la gente que trabaja en retenciones suelen ser educados como para huir de ellos... La cancelación de masmovil fue rápida en el 911 33 33 33

En vodafone si es más coñazo, te dan más en los amagos que cualquier otra compañia pero la lian los del otro lado del charco con la facturación y la manera para solucionarlo es hacer un amago para que los de retención arregle esos problemas de facturación.

🗨️ 2
amigos895

Parece que hoy lo corrigieron la linea que nos ofrecieron 25 gb en vez de 12 que aparecía ayer.

¿Desde cuando no se puede editar?

BocaDePez
2

No es por vagancia sino porque me toca un poco las narices que para conseguir mejor oferta y continuar donde estás haya que recurrrir a amagos y demás.

Además no se hasta que punto puedes estar haciendo amagos todos los años.

BocaDePez

Con másmóvil pasa algo raro a veces y es que marcan como fibra NEBA cuando usan la fibra indirecta de Orange.

Haz una consulta de cobertura en Pepephone por dirección a ver si te pone directa o indirecta.

🗨️ 11
Elricyy

He hecho la prueba de cobertura y me dice:

Tienes cobertura de Fibra a través de la red de Movistar

Es indirecta entonces, lo que no entiendo es que me dijeran que era directa (bueno sí, para venderme la moto). Los llamaré a ver que me dicen al respecto.

¿Qué desventajas puede tener el que sea fibra indirecta? ¿Orange también es indirecta?

🗨️ 5
Solospam

Plantéate O2, 300/300 20GB de datos e ilimitadas.

Líneas aicionales 15Gb de datos? e ilimitadas.

Todo ello bajo red y cobertura Movistar

🗨️ 4
Elricyy

Lo he sopesado pero una segunda línea de móvil sube hasta 65 (creo recordar). Es más económico masmovil pese a tener menos GB en móviles (que al final no uso). Desconozco si tienen otras tarifas con menos GB, en la página web no salían más y no he llamado tampoco.

🗨️ 3
Solospam
Solospam
🗨️ 2
Elricyy
Elricyy
🗨️ 1
Xred

En la cto de Orange no se considera indirecta si no directa (por los tipos de acuerdo que tienen) a diferencia de Movistar que está obligada por la CNMC cosa que hace de mala gana por eso va como va la Neba

🗨️ 4
pepejil
1

Se considera indirecta por el simple hecho de que desde el punto de intercambio de tráfico hasta el cliente no es red propia.

🗨️ 3
BocaDePez

¿Tambien hay problema con los Paiis en la red de orange que usa masmovil?

🗨️ 2
pepejil
pepejil
BocaDePez

No sabes qué operadoras tienen fibra en tu edificio? Por regla general, si en Pepephone te sale que tienes cobertura a través de Movistar es que Orange tampoco tiene fibra en tu edificio, porque el grupo MasMovil antes que la de Movistar usan la red de Orange para dar servicio por el acuerdo que tienen. Podría ser que Vodafone tuviese fibra en tu edificio y que, a través del acuerdo que tienen Orange y Vodafone, Orange te estuviese ofreciendo la fibr a través de la red de Vodafone de forma directa. Aunque es bastante raro porque Vodafone no tiene casi fibra desplegada y tira o de la red de Orange o de la de ONO.

Yo tengo fibra Orange a través de Neba y en 4 años no he tenido ni un solo problema. Neba de MasMovil suele dar más problemas, igual que Vodafone. En Neba la que mejor funciona es Orange, por lo que puede que notes diferencia y más teniendk 600 megas, que si el PAI provincial está saturado, te va a funcionar bastante mal

Xred

En principio si tenías fibra de Orange en cto de Orange es directa (no Neba) másMovil te lo pondrá a través de la cto de Orange y seguira siendo directa yo lo hice hace 10 días con Pepephone y me funciona bien, de echo me da 300/300mb siempre,ahora si es indirecta (Neba) me lo pensaría. NEBA o Indirecta es cuando te lo ponen en la cto de Movistar

🗨️ 4
BocaDePez

A ver, vivo en una casa y no en piso, aunque creo que las casas cercanas tienen orange o movistar, másmovil esta empezando a llegar ahora, el año pasado no llegaban.

Las verdad es que no sé qué tengo con orange (estoy empezando a dudar y no me lo había planteado hasta ahora). Me di de alta con orange hace 1 año pero antes vino un técnico de movistar porque nunca había habido Internet en la casa. Así que creo que será neba con movistar.

🗨️ 3
Xred

Si primero fue Movistar seguramente sea neba ya que es el procedimiento cuando es neba, si fuera directa solo va el de Orange te lo conecta y ya esta, igualmente no quiere decir que necesariamente sobre neba te tenga que funcionar mal yo solo digo que la mayoría de las quejas por es cuestión de preguntar a algún vecino que no tenga Movistar para ver que tal le funciona

🗨️ 2
BocaDePez

El de movistar vino para hacerme el enganche desde la calle hasta la entrada de mi casa (en el sótano me dejó una caja). Luego el de Orange paso la fibra desde esa caja hasta el sitio (salón) que puse el router y el ONT.

🗨️ 1
Xred
Xred
BocaDePez

Sin duda Másmóvil es la mejor, mi recomendación es que mantengas el cambio con ellos. Orange para que no te vallas te hará un descuento pero al final te volverán a subir el precio en tu factura. Másmóvil tiene buena fibra y datos ilimitados de seguro te harán un buen plan que se ajuste a tus necesidades.