BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Se encargará O2 de la baja al portar desde Euskaltel?

agarrapinshao
1

tendrías que hacer baja del servicio de fibra (si es que tuvieses) y entregar router

🗨️ 1
Luigimen

Gracias

Juanpe72A
1

Hola, si vas a hacer portabilidad del fijo asociado a la fibra, el nuevo operador (O2, entiendo) te tramita la portabilidad y la consiguiente baja de fijo+internet del anterior operador. Lo de devolver el router, es cosa tuya.

Mi recomendación es que, una vez realizada la portabilidad, contactes con la anterior operadora para ver si tienes algún producto aun contratado (por ejemplo, TV o lo que sea) para que te lo den de baja.

Aparte, la anterior operadora deberá darte instrucciones para devolver el router antiguo. Si no te llegan en un plazo razonable (un par de semanas después de la portabilidad) llámales, que si no luego te cobrarán el router a precio de oro.

🗨️ 1
Luigimen

ok,gracias y bien explicado

Rico Peregrin

Si tienes fijo con la fibra y la portas de todo se encarga el operador sin embargo si lo que vas a contratar es sólo fibra con fijo nuevo (ya que O2 incluye fijo si o si) pues tienes que dar la baja tu con tu operador actual.

🗨️ 1
Luigimen

Ok gracias

Golfiño

En el caso del teléfono fijo y de los móviles se encarga de hacerlo todo tú nueva operadora, en este caso O2, solo tienes que dejarles claro cuando llames que quieres hacer una portabilidad. En el caso de internet al tratarse de un producto que va dentro de un paquete O2 también se encarga de darlo de baja en tu anterior operador. Pero ojo con la tele, O2 no tiene TV y aquí sí que es probable que tengas que darla tú de baja.

🗨️ 3
Pampinoplas
2

El operador no da de baja nada, no puede solicitar una baja en nombre de un cliente, hay que tener bien claro el concepto porque luego llegan las sorpresas.

Cuando se realiza una portabilidad, ya sea fijo o móvil, la solicitud siempre que sea correcta implica que el antiguo operador tiene que dar de baja desde el día que se ejecuta el cambio, lo cual no evita que el operador donante, por error o mala fe no lo de de baja y mantenga el servicio activo y cobrando. Tu nueva compañía no es responsable de que la otra no cumpla ni puede reclamar nada en tu nombre, ni pedir la baja de nada, tendrías tú que hablar con tu antigua compañía y reclamar, por eso nunca está de más una vez has portado y ya tienes funcionando los servicios con tu nuevo operador, llamar al anterior y asegurarte que te hayan dado de baja todo y no se quede algún servicio adicional que vaya aparte del servicio portado activo y que la baja conste desde el día que se hizo la porta y no intenten cobrarte más días desde esa fecha

🗨️ 2
Golfiño
1

A ver, cuando se hace una portabilidad tú nueva operadora se encarga de tramitar ante tú antigua operador la baja de los servicios que contratas con la nueva. En este caso O2 tramita ante Euskaltel la baja de los servicios que contratas con O2. En mi caso, hubo una época en que cambiaba de operadora cada seis meses, siempre fue así. Otra cosa es como tú dices mala fe, erroor o que tengamos contratado servicios con nuestra operadora y que no portamos hacia la nueva, como en este caso puede ser la TV.

🗨️ 1
Pampinoplas

De lo que se encarga es de solicitar tu línea no solicitar ninguna baja que es algo muy distinto.

Una portabilidad es una gestión administrativa por la que un cliente solicita un cambio de operador sobre una numeración telefónica, fija o móvil, no existe la portabilidad de un acceso a internet ni de ningún otro servicio. Lo que ocurre es que solicitar el cambio de operador implica obviamente la baja de esa línea y cualquier otro adicional que lleve incluído y que para su prestación sea indispensable tener la línea operativa. Salvo en las conexiones de ADSL que para su uso es imprescindible tener la línea teléfonica y ahí si que la porta implica la baja de ambas cosas, en fibra la cosa cambia, dependerá de lo que indiquen las condiciones del contrato. Si por ejemplo tienes un pack solo friba, sin línea telefónica, y móvil y te cambias de compañía, tu nuevo operador solo puede solicitar porta del móvil, no puede pedir que te den de baja la conexión, tendrás que hacerlo tú si las condiciones no indican que si das de baja una cosa implica baja de todo el pack, por eso digo que nunca está de más llamar una vez tienes el servicio con el nuevo operador porque ellos no van a ser responsables de que la otra compañía te siga cobrando algo y luego vienen las quejas de que, es que me dijisteis que os encargabais de todo, que ya dabais vosotros la baja etc, etc, las compañías no piden baja ninguna de nada básicamente porque no pueden, tiene que ser el titular, lo que hacen es la gestión de la porta y punto, lo que hagan mal o no hagan del otro lado no son responsables ni les puedes exigir nada.