BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Cambiar ONT y Router Livebox+ por ZTE680

Nomad2004

Lamento estrenarme en el foro de esta manera y molestaros con esta cuestión, pero llevo unas cuantas horas buscando en el foro y no consigo encontrar respuesta a algo que quiero hacer:

Quiero cambiar la ONT y el Router Livebox +(Negro) modelo PRV3397B_E_LT por un ZTE680 que, creo entender, lleva la ONT incorporada.

Dado que mi conexión es NEBA (Orange) y mi nula experiencia en el tema de fibra no me ha quedado más remedio que "molestaros". La cuestión es simple, me da igual perder la telefonía pero quisiera saber si es posible hacerlo. Entiendo que habrá que configurar el router F680 con los datos del Livebox+ y colocar el password del ONT en donde se necesite, pero después de leer chorrocientos hilos he empezado a "perderme", no sé si funcionará directamente o no, si habrá que obtener más datos…

En fin, que prefiero preguntar, pero siempre haciéndoos saber que he estado mirando las opciones y al final estoy más perdido que un submarino en el desierto.

Mis disculpas a los admins por si esta consulta está respondida en algún sitio, pero no la he encontrado.

Un saludo,
Nomad

BocaDePez
1

Buenas, espero equivocarme, pero me suena que si tu conexión es mediante NEBA no puedes poner el ZTE680, por temas de compatibilidad con los equipos de la central de Movistar.

Lo que sí puedes hacer es, quitar el Livebox+ y poner otro router con dicha ONT. O buscar una ONT Huawei "todo en uno" tipo HG8245, que supongo que será compatible con las OLT de Movistar.

🗨️ 1
Nomad2004

Muchas gracias :)

BocaDePez
1

Si no te importa perder el fijo y no tienes Ipv6 activo te recomiendo que busques un HGU de movistar, que son fáciles de configurar y funcionan bien.

🗨️ 3
Nomad2004

Gracias
Pero seguiría necesitando el ONT? o lo lleva integrado?

🗨️ 2
Leste
1

El HGU de Movistar tiene ya ONT integrada ;)

🗨️ 1
Nomad2004

He localizado uno, la semana que viene lo compraré y ya os contaré mi odisea.
Gracias de nuevo por vuestra ayuda :)