BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Cambiar ONT de Movistar por un TP-Link TX-6610

CristianPD

Me he decidido a cambiar mi router HGU por una ONT Huawei HG8240H + router Asus RT-AC88U.

Lo he configurado y demás y la verdad que ningún problema, mejoría notable, internet y televisión funcionando y el teléfono con VoIP con teléfonos Gigaset C530 con su centralita también funcionando a la perfección.

Pero como me gusta mucho trastear, a mi gusto la ONT de Movistar esta muy capada. He entrado en ella para cambiar la IDONT además de desactivar el puerto de teléfono analógico, ya que estaba constantemente parpadeando el led del teléfono al no tenerlo activo por que antes tenía el HGU y tengo entendido que se desactiva desde central el puerto al poner el HGU.

Yendo un poco al grano, lo que me gustaría saber es si puedo cambiar la ONT Huawei HG8240H de Movistar por una ONT TP-Link TX-6610 o alguna similar, ya que he leído por ahí que en la OLT solo deja conectar a ciertos equipos, en otros sitios he visto que depende de la zona y no se.

¿Que me decís? ¿Se puede?

Perdon por el testamento, pero quería aprovechar y contar mi experiencia con el cambio del HGU por el Asus.

goirigolzorra

Diría que no, porque las OLTs de movistar tienen que negociar con la ONT, y en tu caso tienes una OLT Huawei y una ONT Huawei, pero vaya, que mejorq ue nada es que te responda alguien que sepa más que yo.

🗨️ 1
CristianPD

Es lo que yo me pensaba.

Gracias por tu respuesta:)

BocaDePez

Movistar capa todas las ONT que no sean de x marcas en su OLT

🗨️ 1
CristianPD

Ósea que me voy olvidando de cambiar la ONT, ¿no?

rbetancor
1

Toda vez que ya has cambiado el HGU por ONT+Router ... ¿para que quieres cambiar de ONT ahora? ... no vas a notar nada diferente, salvo que la TPLink consuma menos que la Huawei ... pero vamos, hablamos de 1-2€ /año de diferencia en consumo.

🗨️ 4
CristianPD

¿Osea que aparte del consumo de luz (Cosa que no me preocupa) no hay mas ventajas entre ambas?

Entonces si es así lo dejo como está

🗨️ 3
rbetancor

No, no la hay ... ya que al tener un router neutro propio ... estás usando la ONT básicamente como modem de fibra, nada más.

🗨️ 2
BocaDePez

Perfecto entonces,

Y ya que veo que sabes del tema.. perdona si abuso con tanta pregunta, pero... ¿sabes alguna cosilla mas que pueda hacer para optimizar mi red? Al asus le metí el fw merlin

Gracias :3

🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
vukits

es una ONT muy buena.

guardala como oro en paño, y no dejes que te la quiten.

Más allá de eso, creo que incluso la propia Movistar te da parámetros para configurar la tuya propia.. ¿pero para qué?

🗨️ 1
CristianPD

Pues tengo esa ONT y luego tengo otra que es el mismo modelo pero no acaba en H, pero no la uso por que no me conecta no se por que...