BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Cambiar ONT de Movistar por otra con dos salidas ethernet

CSP81

Tengo la típica ONT Huawei HG8240H negra de Movistar y me gustaría cambiarla por otra ONT que me permita sacar internet a 2 routers independientes, dado que se encuentran a muchos metros y mucha pared y irán conectados los routers por cable.

En la ONT de Movistar solo saca internet el puerto eth1, el resto no funcionan o no están activados.

¿Qué ONT me recomendáis con 2 puertos para router o otra solución posible?

vukits

me gustaría cambiarla por otra ONT que me permita sacar internet a 2 routers independientes, dado que se encuentran a muchos metros y mucha pared y irán conectados los routers por cable.

no cambies de ONT

pon el segundo router como Dumb AP y conectalo al primero por cable

Ikaro1968

Dependiendo del firmware, es posible activarlos en la configuración.

🗨️ 1
bancho

El problema es encontrar el firmware que sí lo permita, el mío viene capado y estuve buscando (para tocar la config del switch también) y no hay firmwares, al menos públicos, para el HG8240H, sí para el HG8240.

bancho

No vas a poder hacer lo que quieres porque, aunque saliera la VLAN por más de un puerto ethernet de la ONT, sólo puedes tener una conexión PPPoE a la vez. Tiene que estar un router en la salida del otro, por decirlo así "detrás" del PPPoE.

CSP81

Entonces porqué la ONT tiene 4 puertos?

🗨️ 1
vukits

el ISP te da una única IP pública , sólo puedes usar un puerto ;)

CSP81

Gracias por las respuestas.

Entonces la única manera es conectarlo a otro router?

🗨️ 1
vukits

si tienes una unica IP pública, no es posible conectar dos equipos a la misma ONT y que funcione

BocaDePez
BocaDePez

Perfecto gracias por todo, esta ONT ya tiene 8 años me venia con el COMTREND, el dia que falle la ONT, por cual la puedo substitur?

Existe alguna lista de ONT Huawei compatibles con fibra Movistar/O2?

Tengo mirada esta:

es.aliexpress.com/item/1005002657657323.html

Ya tengo guardadas las keys de la ONT actual.

🗨️ 1
CSP81

Gracias por el listado, pero necesito una lo más compacta posible y con teléfono.

Algún modelo de Huawei en concreto?

El que he puesto podria valer?

Huawei EG8120L

La ONT es la que regula la señal?

Cuando hago pruebas de velocidad fluctúa mucho puedo tener 500mb y a la siguinte unos 350mb.

CSP81

O este modelo Huawei EchoLife HG8110H?