BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Cambiar ONO por Jazztel, dudas existenciales que me corroen.

Mandos

Tengo el paquete ONO con TV, teléfono e internet, me acabo de enterar de que por fin hay cobertura de 20 megas en mi zona así que me he puesto en contacto con Jazztel y me dicen lo siguiente despues de hablarme de sus maravillas y sus tárifas:

Es necesario tener Telefónica ¿pero estos no tenian red propia?
¿Me lo explica alguien?

Me dicen que ellos me dan de alta en Telefónica sin coste para mi y conservando mi número además gestionan mi baja de ONO. ¿Es tan bonito y facil como lo pintan?

Yo tengo contrato de permanencia con ONO pero debido a la subida de tarifas puedo darme de baja sin penalización (como me comunicaron ellos mismos en una carta).
¿tendra en cuenta esto Jazztel a la hora de tramitar mi baja de ONO especificandolo para evitar que me claven penalización?
¿Puedo tramitar yo la baja personalmente y luego el alta con Jazztel y conservar mi número?

También me dicen que me dan un bono con 10 noches de hotel gratis ¿es fiable? ¿hay algún tipo de trampa?

No se si este es el foro mas correcto para mi duda en caso con trario, ruego a algún moderador lo traslade a donde considere conveniente.

Gracias y disculpas por la parrafada.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Telefonica es quien distribuye los pares de cobre en españa.
Es necesario que ellos te pongan un par de cobre, para que jazztel se lo solicite y tome propiedad del mismo.

Lo del bono de 10 noches supongo que sera verdad, pero no lo se.

En cuanto a lo de conservar tu numero... no se si eso saldra bien, espero que no le tengas un aprecio especial.

Lo mas facil seria lo siguiente, si es que peudes hacerlo:

1) Pides un alta nueva a telefonica de linea via internet, que dan el alta gratis

2) Una vez la tengas llamas a Jazztel y dices que quieres el 20Mb (Te tardaran en instalartelo 20-35 dias)

3) una vez lo tengas, te das de baja tu en ONO, asi no estaras sin internet ni un solo dia.

Ventajas: No pierdes internet

Desventajas: pierdes tu numeracion ono

🗨️ 1
Mandos

Muchas gracias el problema es que no quiero perder mi número, de ahí las dudas de la posible penalización, lo que tu me dices es lo más sencillo y rapido pero yo, cabezón de mí, estoy empeñado en conservar este número, de ahí todas mis dudas.

Frankie2004

Jazztel tiene red propia de datos y llega hasta la centralita de tu barrio/pueblo, pero el Estado solo permite a Telefónica la instalación y el mantenimiento del par de cobre hasta los domicilios de los usuarios.

La tecnología de coaxial que tienes ahora es diferente. En su día el Estado llegó a un acuerdo con determinadas compañías de cable, para que en cada comunidad autónoma hubiese una única cablera para dar servicio. Ono ha ido comprando a las demás, por lo que se ha convertido casi en monopolio.

No sé si Jazztel te da de alta la línea en Telefónica ... un comercial te puede vender humo con tal de llevarse una comisión. Si tu número es propiedad de Ono, pueden pasar muchas semanas hasta que lo suelte ... mejor con el nuevo que te den.