BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cambiar de Ono 128 a ADSL 256??

BocaDePez
BocaDePez

Hola:
Ahora tengo el 128 de Ono, pago en total con el alquiler del modem unos 34 € más iva, estoy pensando pasar a ADSL 256 de Ya.com que con el router podría conectar los dos pcs a internet, me costaria unos 39€ al mes, eso mismo con ONO, se dispara hasta 58€ creo.

Un tema q no tengo claro es la velocidad, el ADSL garantiza un 10% de la velocidad, y ONO, según la web garantiza el 58%, es decir garantiza más velocidad que el ADSL ¿es eso así? ¿quiere decir que el cable a 128 es más rápido q el ADSL a 256?

Otra duda que tengo es que el cable de ONO ahora me funciona bien, y pasar al ADSL necesitaría instalar todo de nuevo, y no se si iría bien a la primera o será problemático.

¿qué me decis?

Toda opinión será bienvenida, gracias.

Javier

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Yo de ti me pasaría a ONO 300 Kbps, y compraría el modem de cable a: 60 € + IVA = 69,60 €
ONO 300 kbps te cuesta:
-sin teléfono Ono: 39,03 € + iva = 45,27 €/mes
-con teléfono Ono: 33,02 € + iva = 38,30 €/mes.
(frente a ADSL 256 a 39 € + IVA = 45,24 €/mes)

Si quieres conectar 2 ordenadores con Ono puedes conectar un ordenador por USB y otro por tarjeta de red (siempre que el modem de cable tenga ambas posibilidades, por ejemplo los SurfBoard de Motorola), sería una solución fácil y económica.

Ono generalmente da mejor resultado que ADSL (al menos en la gran mayoría de los casos, si te dejas guiar por foros de Internet, en ellos generalmente la gente se queja y nadie dice que le va bien, más que nada porque en cuanto uno dice lo bien que le va Ono, te acusan de trabajar para Ono, y para eso pues uno se calla y deja las alabanzas).
Yo conozco muchísima gente con internet Ono y todos están muy satisfechos (menos gente conozco con ADSL, generalmente son gente que no están en zona Ono, y la gente que tenía ADSL mucha en cuanto llega Ono a su barrio se pone el cable).

🗨️ 5
aefemarin

¿Se puede contratar Ono a 300 sin teléfono?. Lo pregunto porque me habían dicho que para darte Internet tenías que contratar el teléfono también y entonces contraté a 128 porque pensaba que se me iba a hacer muy caro. Pero si se puede contratar a 300 sin teléfono, me paso, porque yo esta línea sólo la utilizo para navegar y el teléfono ni lo uso. Gracias.

🗨️ 4
schumy

Si que se puede contratar ono 300 sin telefono, creo que lo que tu comentas sobre que tenias que tener telefono es por la oferta que hay del modem por 60 euros, que tienes que tener contratado el telefono con ono para poder disfrutar de la oferta, aparte de tener minimo 1 año la alta velocidad, ya que si te das de baja antes te cobran la diferencia de los 180 euros que vale el modem sin esa oferta. Sin esa oferta tienes opcion de tener el modem alquilado por 9 euros mes o comprar el modem por 180 euros, si puedes da mas detalles de en que situacion te encuentras de estas opciones.

🗨️ 2
aefemarin

Bueno tengo 128, pagué el moden a 60 euros y con telefóno + Iva se me va todo a 7. 300 pesetas y el teléfono ni lo uso. Por lo que me dices deduzco que tendría que esperar un año para cambiarme. Y otra cuestión, el moden que tengo me vale para 300 o tendría que comprar otro. El mío es US Robotic.
Gracias

🗨️ 1
spobler

onoi 300 si que se puede solo
es ono a 1mb o ono total que tienes que contratar telf + tv e internet

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo ADSL, y en cuanto pueda me paso a ONO, no es tan dificil calcular la diferencia.
Como dice el primer BocaDePez qeu te responde, ONO 300kb sin telefono cuesta como el ADSL, pero no te olvides que con ADSL el teléfono lo has de tener por cojones, así que sumale otros 16 € de mínimo al precio que te pone.
ADSL + LINEA + IVA = 60 € MAS O MENOS

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Perdonar q no entre con el Nick, pero no se q pasa q no me toma el password.

Gracias por las respuestas, pero yo no quiero cambiar la línea de tlf, me va bien como estoy con jazztel y para eso tengo la linea de Telefónica que no quiero quitar. Solo me planteo cambiar Inet.

Dices q el ONO 300 cuesta como ADSL, eso sería así si no tuviese q pagar 9#8364; al mes de alquiler de modem, mirar, yo ahora por el ONO 128 pago

25 + 9 (Modem) + IVA = 40 #8364; aprox.

con ONO 300 sería

37 + 9 + IVA = 53 #8364; aprox

Un ADSL de ya.com sería

37,09 + IVA = 43 #8364; aprox

así que no estoy de acuerdo, el ONO 300 es bastante más caro q el ADSL, si costaría lo mismo si no pagara alquiler de modem, pero para eso tendría q comprar el modem, he llamado a ONO y me piden por él

180 + IVA = 209 #8364; aprox

el precio de 60#8364; del modem, por lo visto era una oferta o no se que, ahora son 180+iva

la otra ventaja del ADSL q valoro es que es multipuesto con el router de ya.com, eso en ONO cuesta unos 12#8364; más al mes creo.

en fin, com digo, solo me planteo el cambio de Inet, no el teléfono, ni combinados ni lios de esos.

gracias

fresh

creo que ya te lo han comentado, pero aparte de los 39 € que deberias pagar por la adsl, cuenta los 15 € + iva, que te soplaria telefonica al mes por tener la linea de telefono. como dicen, seria mejor ONO 300

Saludos

Morceguillo

A mi los de ONO,por escrito me dijeron que no garantizan NADA de velocidad ?????

🗨️ 1
NetVicious

Ni de coña, el mínimo mínimo es/era 10%