BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cambiar número

Paraca

Hola a todos:

No se si aquí es el sitio adecuado para hacer esta pregunta ya que no es exactamente sobre el cable, pero como se refiere al contrato del pack de internet que tengo con Ono pues igual es correcto donde lo he puesto.

Actualmente tengo Internet 300/30Mb, teléfono fijo y móvil con la tarifa "S" 200min/2Gb, el cual es mi segundo número, la pregunta se refiere a que tengo otro número de teléfono con Pepephone que es mi primer número y quisiera saber como pasar este número a Ono, teniendo la tarifa "S" y mi segundo número pasarlo a Pepephone, todo ello sin tener que perder las promociones que tengo en el contrato, ya que actualmente estoy pagando 47 € por todo.

Tengo que decir que hablé con la operadora y me dijo (mas bien me confirmó, ya que este procedimiento se lo conté yo a ella) que podría traer la primera línea por 12 € y luego hacer portabilidad a Pepephone de la segunda, quedando el contrato con las mismas condiciones de antes pero con el número de móvil cambiado. ¿Esto es así? Y si no lo fuera, ¿hay algún otro procedimiento para hacerlo?

Muchas gracias, saludos.

rbetancor
1

Lo que quieres no se puede hacer, no porque sea técnicamente imposible ... sino porque Ono no te va a respetar las ofertas del contrato.

La operadora te ha mentido, solo quiere que traigas la otra línea y pagues 12€/mes más ... en cuanto la traigas ... he intentes llevarte el otro móvil ... verás que te meten un pujío en la factura.

vukits

en todo caso, puedes pasar el numero a Vodafone.... y negocia que te lo asocien a la promoción.

tras la primera factura sabrás si ha ido bien.

una vez seguro que toda va bien, pues el 2º numero, te lo puedes llevar

Paraca

He vuelto a llamar a Ono y el operador me ha confirmado lo que me dijo el primero que me atendió (esta vez no le di pistas del procedimiento a seguir), me dijo que primero tengo que portar la otra línea a Ono y cuando se haya completado hacer la portabilidad de la segunda línea (la que tengo en Ono) a la otra compañía para pasarla a ésta. Me comentó que no perdería las promociones y descuentos al seguir teniendo una línea (me dijo que solo cambiaba las promociones si primero quitaba la línea en Ono y luego hacía portabilidad del otro número hacía éste), eso sí, me dijo que me costaría 17 € al mes tener una segunda línea de móvil, aunque al final sería la parte proporcional de los días que tardara en hacerse la portabilidad de la segunda línea a la otra compañía.

Paraca

Ya he hecho el cambio con éxito y os comento como ha sido todo. Tal y como ya sabíamos, primero hay que portar la primera línea a Ono y luego hecha ésta ya se puede portar la segunda a la otra compañía.

Hay un par de cosas MUY IMPORTANTE a tener en cuenta:

- Antes de portar la segunda línea primero hay que sacarla del pack para poder asociar a éste la primera. Cuando lo hayamos hecho, entonces ya podemos hacer la portabilidad de la segunda línea, porque si no lo hacemos así la primera se podría quedar fuera del pack y por tanto podrían cobrar los 12 € de la línea. Hay que decir que hasta que se formalice la portabilidad de la segunda línea, como vas a tener dos a la vez, te van a cobrar la parte proporcional de una de ellas los días que las tengas así.

- Cuando ya esté todo hecho y tengas las dos líneas funcionando en compañías distintas, la línea que se ha portado fuera se llevará varios días apareciendo en la página de Ono como si aún fuera de Ono, esto ocurrirá hasta que sea efectiva la baja administrativa, hecho que tarda varios días después de la portabilidad. Estad atentos no vaya a ser que os facturen por esos días.