BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cambiar el nombre de las carpeta de la cuenta del usuario en Windows

Diabolow

Me explico

Tengo varios ordenadores que instalar Windows7 o Windows 10, da igual la versión de Windows, el problema es que estos ordenadores son iguales y por no tener que instalar hasta 4 veces el mismo trabajo, con Acronis grabo la imagen en el USB y luego lo paso al resto de ordenadores en cosa de 10 minutos , dejando las 5 maquinas idénticas

El problema viene que quiero poner en cada maquina

PC1 , PC2 , PC3 , PC4 , PC5
Como nombre de usuario de cada ordenador, ,el nombre de usuario de la cuenta SI podré cambiar , pero en la carpetas de usuarios, seguirá siendo el antiguo usuario, PC1 que es el usuario que he puesto de inicio.

He intentado con Windows 10 y maquina virtual hacer la prueba pero si modifico el nombre de la carpeta usuarios

C:\Users\PC1 a C:\Users\PC2

el problema es que el perfil del PC1 desaparece por completo creando un nuevo escritorio y deberia mover la configuración los iconos de la barra de tareas de un usuario a otro para que quede igual pero esto no creo que sea lo mejor .
Hay alguna forma de cambiar el nombre de usuario de las carpetas usuarios para que laconfiguración quede igual?
Fondo escritorio, iconos en barra de tareas etc... ?

Espero que alguno me pueda ayudar.

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Si lo haces así tienes más problemas, el system ID va a ser el mismo en todos los equipos y en entornos de red puede ser problemático.

🗨️ 5
Diabolow

Ahí está el problema que estan todos en red y debo de poner un nombre de usuario en cada ordenador pero claro es que deberia repetir la instalación 5 veces , y en un ordenador instalo todo y vuelco todo en el resto de esta forma se ahorra mucho tiempo ya que en uno has tomado tu tiempo en configurar todo y cuando ya está todo claro que está apunto de usarse ese ordenador se pasa la imagen en el resto de ordenadores.

No existe algun modo ?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Te digo lo que hago yo en el trabajo, donde tenemos unos 350 equipos en red.

Prepara un equipo con la configuración que quieras, programas instalados, etc. Haz un sysprep eligiendo apagar el equipo y sin arrancar windows haz una imagen con clonezilla. Yo me preparé un servidor de clonezilla poque lo uso constantemente y despliego 10 de golpe, pero para lo que quieres con un Live en un usb y haciendolos unopor uno te vale.

Cuando restaures tendrás que hacer la config inicial que incluye crear el usuario (unos 3 minutos por equipo) y se acabaron los problemas.

🗨️ 3
Diabolow

Con eso , lo que haces es borrar el perfil de usuario , pero NO borra los programas instalados , el problema es que tendré que poner los iconos , fondo de escritorio personalizado de nuevo....

También puedo copiar y pegar los iconos de la barra de tareas , el menú inicio también he hecho limpieza, ( windows 10 que hay muchos iconos animados que hace consumir recursos ,con Windows 7 no hay problema pero le quito cosas para optimizar al maximo el PC y que vaya lo mas fluido posible ya que algunos PCs tiene 1GB de RAM y va justito para hacer funcionar Windows 7 , Windows 10 va lento y youtube no es posible ver videos fluidos)

Miraré de hacer un server con Clonezilla , ya haré pruebas

Esto del sysprep no sé como se hace , no sé si es a modo ms-dos o que

No parece fácil pero lo intentaré hacer lo que me dices
Si existe otro modo mejor, pero intentaré este metodo que dices


🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Busca la utilidad sysprep de microsoft.

rbetancor

La imágen de acronis, la tienes que hacer, después de la instalación y de ejecutar el sysprep, busca documentación de Microsoft sobre ese comando.

vukits

Sysprep es lo que necesitas

🗨️ 2
Diabolow

Gracias por vuestras respuestas.

He probado esto del sysprep , pero hay un problema

1- que te duplica el usuario creandote otra cuenta adicional y es como si hubieras creado la cuenta manual sin todo el proceso del sysprep , de poco sirve esta opción, creía que el usuario no te lo duplicaba y el que creabas era único pero mi sorpresa ha sido cuando han salido dos usuarios , el antiguo y el nuevo , dejando el escritorio limpio, sin iconos de mi pc documentos ni la barra de tareas vacía .

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Sysprep no solo sirve de mucho, sino que es la única forma viable de desplegar una imagen de windows en varios equipos. Fijate si sirve que es lo que usamos todos los que tenemos que desplegar imágenes de windows en el trabajo.

BocaDePez
BocaDePez

No digo nada nuevo, pero refuto lo que dicen los demás como administrador de sistemas.

Instala todo lo que necesites, las actualizaciones y luego haces el archivo xml con las configuraciones para el sysprep

🗨️ 2
Diabolow

Ya he probado el Sysprep, pero esto del xml no lo sé hacer ,ahí es donde me quedo encallado,

Si hubiera algun manual o vídeo podría seguir los pasos pero no se como hacer esto ahora.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Usar o no un xml personalizado es opcional, funciona igual sin el.