BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cambiar el nombre del titular = 5€

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso que he llamdo para cambiar de titular y me han dicho que cuesta 5€. No es la primera vez que lo hago en años anteriores. Se nota que ahora pertenece a Orange

pepejil

¿Y por qué cambias tanto de titular una misma línea?

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

Poruque tengo alquilado un piso y le ofrezco al que me lo va a alquilar la posibilidad de poner su nombre, vamos como hago con la electricidad y la luz. Donde nunca cobran nada, al menos hoy tampoco me han cobrado.

Pero en este caso, es porque uno de mis socios de la empresa se ha ido, y tengo que cambiarlo a mi nombre.

Al final les he dicho que me cambio de empresa que no me va a cobrar, y me ha pasado a fidelización, no sé para qué, porque el de fidelización no me ha ofrecido nada, ni me iba a descontar los 5€

🗨️ 14
pepejil

Primera vez que veo un caso así. Cuando alquilas un piso, tanto la luz como el agua como el Internet, se ponen a nombre del DUEÑO del piso, o al menos así lo he visto normalmente. Así, al menos, tienes un control de las facturas y el consumo y luego haces las cuentas y les pasa la minuta a los inquilinos. Si lo pones al nombre del inquilino, pierdes el control y puede hacer lo que le venga en gana.

La pregunta viene porque quizás de tanto cambiar de titular, ya lo toman como abuso y por eso los 5 euritos. Prueba en el area de clientes web que ya han dicho que es gratuito.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
1

Eso no es asi. Yo tengo un piso alquilado y lo único que tengo a mi nombre es la comunidad porque ya tuve inquilinos que se iban y dejaban un año de comunidad sin pagar. Luz, agua, gas e internet se lo paga mi inquilina ya que si pusiera todo a mi nombre, los pufos que me podria dejar serían épicos.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

Esta linea, que pretendo cambiar de titular, es la primera vez en la que hago. Es el de la empresa, en el piso en alquiler, que también tengo jazztel hize un par en los ultimos 10 años, y no me cobraron nada.

Por favor, no te salgas del tema, pero enfin... te paso un enlaze:

blog.holaluz.com/electricidad-en-un-piso…de-alquiler/

Cambiar de compañía eléctrica.

Una vez instalado, es posible que quieras buscar un proveedor de teléfono, un proveedor de internet, tal vez un proveedor de tv de pago¿Sabes que tú puedes decidir con quién contratas la luz de tu piso de alquiler? Como inquilino también tienes derecho a elegir libremente tu comercializadora de luz (lo sepa o no tu propietario). Es el consumidor de la luz quien tiene ese derecho.

¿Quién debe ser el titular del contrato?

Hay muchos propietarios que insisten en que, aunque cambie el inquilino, quieren seguir siendo los titulares del contrato. En este sentido, nuestra recomendación por ambas partes es muy clara: actualizar en cualquier caso el titular, a nombre de la persona que efectivamente esté consumiendo la luz.

Para empezar, ante un cambio de titular, el inquilino tendrá la certeza de que cualquier deuda pasada no será responsabilidad suya (importantísimo tramitar un cambio de titular, no un traspaso). Además, tendrá la facilidad de ser el interlocutor con su proveedor, y hacer tantas consultas y modificaciones como precise. Por su parte el casero tendrá la certeza de que, en caso de impago de la luz por parte del inquilino, no será él el responsable de subsanar la deuda.

🗨️ 1
pepejil
BocaDePez
BocaDePez

Mas bien en nombre del dueño como medida de protección de impagos...

A ver si el dueño del piso atenderá los cambios de tarifas o demás gestiones en todos los suministros.. ?

rbetancor

¿No te has movido tu mucho de alquiler verdad? ... en todos los que yo he estado, agua, luz e teleco ... a nombre y cargo del inquilino.

De ahí que muchas compañías te exijan el contrato de alquiler para dar un alta en una dirección que tiene historial de impagos, porque existen muchos pisos 'patera' ... que dejan unas pufadas de órdago.

🗨️ 1
pepejil
borimol

Hoy en día, los suministros van a nombre del inquino, no del propietario.

BocaDePez
BocaDePez
1

Normalmente si en vez de llamar lo haces en tu área de cliente es gratuito.

rbetancor

Creo que algo oí de que a partir de ahora ... las gestiones que hagas vía telefónica, se cobran. Pero si las haces vía online, son gratis.

No se cuan legal puede ser que te cobren por cambiar un titular, no lo veo nada claro.

BocaDePez
BocaDePez

mis padres tienen un piso en alquiler desde el 86 , han pasado 10 inquilinos y si el titular de servicios es el dueño , preparate si el inqulino le sobra jeta

lo teníamos asi , venian las facturas , se las pasábamos y decían que los estamos engañando , no las pagaban , o cuando les daban la gana

si los denuncias a su vez ellos pueden denunciarte por privarle de servicios básicos

si el titular es el inquilino y no paga , le cortaran la luz y nunca podrá denunciarte porque se denunciaria a si mismo

no tienes luz ? no pagas ? vete del piso