BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cambiar de negocio

BocaDePez
BocaDePez

Hola compañeros, después de dos años ya aguantando esta tremenda crisis y viendo que la cosa no mejora, estoy pensando seriamente en cambiar de negocio, quiero buscarme un bar-cafeteria con amplio salon y algo de terraza y montar el ciber en la cafetería , con 5 o 6 puestos no mas y el resto con wifi gratis claro, bajo consumo por supuesto. Intentar vivir de la venta de cafes, dulces, sándwich o ya vere si abro tarde y meto pizzas o burguer.

Es una decisión considerada pues calculo que los 20.000 € no hay quien me los quite en el cambio de negocio, y eso cogiendo un bar cutre , si te vas por algo mas en condiciones el traspaso enseguida monta los 50.000 €.

¿Que os parece la idea?

Hombre a mi lo que menos me gusta del tema es que es Hostelería , con todo lo que ello conlleva , horas y horas y fines de semana currando , cuanto mas fiesta mas curra tu. Mi mujer es funcionaria y no tenemos hijos, y claro el horario de la hostelería es tremendo y mas siendo el jefe, así que temo mucho también que afecte a mi relación el cambio de negocio. Ya con el ciber tengo un horario el doble que el de ella, cierro los domingos por ella.

Saludos a todos.

BocaDePez
BocaDePez

La cosa no esta ahora mismo para abrir ningún negocio. Corres el riesgo de perder todo el dinero que inviertas en el nuevo negocio. Yo aguantaba uno o dos años mas, si al menos estas cubriendo gastos y comiendo , aguanta y espera mejores tiempos.

BocaDePez
BocaDePez

En España esta la cosa ahora mismo muy parada, pero si nadie emprende y todo el mundo guarda y espera a ver , a ver.... seguiremos inmóviles y seguirá todo parado. El caso es que eres tu el que arriesgas tu capital.

Suerte.

Pta. Si tu mujer es funcionaria y gana mas dinero que tu ....malo.... si fuera al revés no habría menos problemas.

BocaDePez
BocaDePez

Búscate una paga del estado ... y a vivir que son dos días.

BocaDePez
BocaDePez

buena idea amigo, el que no arriesga no gana, pero debes ser muy cauteloso y antes de iniciar con tu nueva idea, debes hacer un estudio de mercado, para que sepas que tipo de negocio pudiera funcionar mejor de acuerdo al lugar donde tienes tu negocio.

Suerte y Saludos

BocaDePez
BocaDePez

ok, pero la competencia no se va a quedar parada , tienes que tener en cuenta que si como digo la competencia pone también wifi gratis al ver que tu negocio le quita clientela. Es complicado .... Yo monte una cafetería con churros, la única de mi localidad, todo iva de perlas , hasta que las demás cafeterias me copiaron y empezaron a poner también churros.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tenia una tienda e informática, todo bien, bueno sus problemas como todo negocio, pero me daba para vivir, puse también 4 pc's con internet, me pagaba los gastos... pero llegaron las puñeteras franquicias como APP , INFO-COSTE, PC-COSTE, BACH-PC... y se lo cargaron todo , todo el mercado se fue a la mierda, en un portatil de 450 € te ganas 16€, y encima 2 años de garantia, en un pen drive te ganas como mucho 0,60 centimos... te lo digo pues para poder sobrevivir cogi una franquicia de estas.... y nada tuve que cerrar al año, era una ruina , todo se lo llevaba la franquicia, había vendido 38000 €/año y no tenia ni un duro en el banco ... era lo comido por lo servido, sobrevivía gracias a los SAT, que con la competencia cada vez menos y menos....

Así que eso de cambiar de negocio no es tan facil....

Suerte.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

¿38000 euros en un año? No me extraña que te arruinases, ya es jodido subsistir vendiendo 38000 euros mensuales... a no ser que en vez del verbo "vender" hubieses querido decir "ganar".

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No fueron 38000 €/brutos, pongamos que se trabaja al 10% (que hay productos que es el 5% y otros 15% como mucho en las franquicias) , son 3800 €/libres para mi al año, ahora hay que quitar los 150 €/mes que se lleva la franquicia en concepto de gestión. Ya me quedaba 2000 al año para mi, ahora el gran problema de la franquicia EL RMA (La devolución de productos), es decir la franquicia vende mucho si, pero un 20% de lo que vendes viene mal y hay que devolverlo), y aqui es donde realmente pierdes dinero, pues en la inmensa mayoría de los productos lo porte de envió del producto lo pagas tu de tu bolsillo , ..... Y el negocio tiene mas gasto 500 € / alquiler, 245/ Autonomo , 60 €/ contabilidad, 30€ /basura, 100 € /luz, 40€/ alarma, 30 €/ seguro responsabilidad civil obligatorio, 40 € / adsl.

Osea que no CERRE, Ahora estoy cogiendo los 420 €/mes por tener mas de 45 años, y las chapuzas que hago a domicilio, vivo mejor que antes.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

De locos. Sigues hablando de 2000 al año de ganancia neta, y yo te repito que 2000 al mes de ganancia neta es síntoma que un negocio funciona mal.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Espera q Mariano lo va a arreglar todo

BocaDePez
BocaDePez

Sinceramente lo de fomentar el emprendimiento me parece la estafa del siglo.Una vez has puesto tu dinero encima de la mesa ya no hay retorno,hacienda,s.s. y ayuntamientos te comerán por las patas ganes o no ganes. Y si declaras pérdidas te encasillarán como defraudador (encima),y si pides devolución del iva el primer año porque tienes mucho y te interesa recuperar un poco,te inspeccionan hasta la orina.Yo no volveré a emprender nada por dos motivos: el primero el que acabo de exponer,y el segundo es que tu carácter d emprendedor no es secundado por el carácter ruín y del "bueno bonito y barato" de nuestra tradicional sociedad. Tú trabajas y te esfuerzas y te arriesgas para que otros estén a la bartola y quieran obtener tus servicios a coste cero. Esto es así como lo he contado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Llevas razón, en este pais hay que cambiar la mentalidad, al empresario se le ve como el negrero apestado que solo quiere beneficio para el. Pero no ven que es el que arriesga su capital, da trabajo, y paga impuestos para que vivan de puta madre cientos de miles de funcionarios, no puede ir para adelante un pais donde el mejor trabajo sea el de funcionario, donde el 98% de los universitarios aspiran a ser funcionarios. Asi no llegamos a ningún lado.