BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Cambiar de Movistar a Jazztel/Masmovil reaprovechando instalación?

BocaDePez
BocaDePez

Harto de las continuas subidas de precio unilaterales por parte de Movistar (nos toman por tontos) quiero cambiarme definitivamente de compañía. En mi bloque hay torpedos de Movistar y Jazztel de cuando era independiente, y me dan cobertura tanto Jazztel como Masmovil en su web (Orange no).

El problema es que la instalación de la fibra fue un poco traumática, el técnico de Movistar tardó cerca de 4h en pasar el cable de lo obstruidos que estaban los conductos y tuve que suplicarle bastante para que no lo diera por imposible y se pirara desesperado.
La pregunta es, si me cambio a Jazztel, ¿puede reutilizarse mi instalación actual de fibra desde el cajetín del portal hasta mi casa? Los cajetines de ambas compañías están justo al lado. También hay otro en mi descansillo en el que técnico tuvo que hacer algo también, que supongo pertenece a Movistar.
Lo que es seguro es que otro cable no cabe por la pared, si no se puede reutilizar habría que sacar el que está puesto, liarla parda, volver a conectar... Con lo cual casi que prefiero ajo y aguantarme.
Saludos y gracias!

rbetancor

No solo se puede, sino que DEBE reaprovechar la acometida.

La caja de tu descansillo, es el repartidor de planta, el nuevo de Jazztel, solo tiene que ir a tu casa, mirar el ID de el PTR-o, bajar al portal y cambiar el cable de la CTO de Movistar a la CTO de Jazztel.

Esas son las instalaciones que ellos adoran ... les van a pagar lo mismo y solo tienen que cambiar un cable de conector ... :)

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Gracias!

BocaDePez
BocaDePez

pero una cosa, el "PTR-o" de mi descansillo es compartido siempre? No puede suceder que sea sólo de movistar y que jazztel/masmovil tuvieran que tirar su propio cable desde el descansillo hasta mi casa? Eso es justo lo que no querría que pasara... Gracias de nuevo.

🗨️ 9
rbetancor

Lo del descansillo no es un PTR-o ... es una caja de reparto, simplemente ... desde la caja del portal, subirán X cables ... y en cada planta (o cada par de plantas) dejarán N fibras (en función de las viviendas por planta + reserva). Esto es lo que se llama 'la vertical'.

Desde tu PRT-O (dentro de tu casa) ... hasta la caja del portál es una conexión 1:1 ... en el portal ya te meten en el spliter de la CTO.

Por eso si ya tienes fibra instalada, solo tienen que cambiar el latiguillo en el portal, desde la CTO de Movistar a la CTO del nuevo operador.

Es el tipo de instalación más simple, los instaladores ADORAN este tipo de altas ...

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

En mi caso Movistar tiene su CD por planta y Orange también.

🗨️ 7
rbetancor
🗨️ 6
zoltan
🗨️ 5
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
rbetancor
zoltan
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
pqangel

estoy de acuerdo con rbetancor. Pero si es una CTO externa pueden pasar dos cosas:

1.- Que la acometida de movistar sea lo suficientemente larga para conectar de la CTO de telefonica a la de jazztel - instalacion = 15min

2.- Que la acometida no sea lo suficientemente larga. instalacion = 2 horas

De todas formas, como ya tienes el cable canalizado, el tecnico de jazztel/masmovil lo puede usar como guia para meter el suyo (el hueco ya esta hecho y no deberia de tener muchos problemas...)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El problema seguro puede estar en el descansillo, que con lo que costó, dudo mucho que entrara otro ni siquiera usándolo como guía. La gracia sería reutilizar el que hay de movistar.

Gracias!

mceds

Espero que haya más motivos, aparte de las "subidas unilaterales de precio". Porque si hay algo común en los grandes proveedores españoles es que lo hacen periódicamente. Todos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues sí, hay más motivos, como que los precios de fibra sin movil sean los mismos que con movil, que me fuercen a elegir televisión que no quiero, por no hablar de lo lento que va en horas puntas o el capado a Netflix. Pero sí, el principal son las subidas unilaterales. Que yo sepa masmovil y yoigo no lo han hecho todavía, de hecho con yoigo en otras líneas me llevan respetando la tarifa el par de años que hace que ya no existe. Con movistar amablemente te avisan en la misma factura en la que te cobran de más.

BocaDePez
BocaDePez

En mi caso he pasado de movistar a masmovil, y el tecnico tardo 5 minutos en, dentro del RITI, cambiar el cable de fibra del repartido de movistar al de jazztel

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias!!