BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Cambiar modulos RAM

BocaDePez

Buenas. Tengo un pc antiguo con XP y 2456 Mb de RAM. Mi intención es aumentar su RAM ya que por aqui tengo modulos RAM de otros ordenadores. Mi pregunta es:

Si saco los modulos de RAM que ya tiene puestos y pongo otros de 512...me los reconocerá la placa sin problemas o empezará a pitar y darme problemas? No puedo permitirme el lujo de romper ese ordenador.

Gracias

campi

Ya que no describes como son los modulos que quieres poner tan solo tienes que sacar los modulos antiguos y poner los nuevos. Si pita el pc, apagalo, quita los modulos nuevos y vuelve a poner los antiguos.

Nada se rompe y tu sales de dudas...

BocaDePez

Pues deberias saber primero las especificaciones de la placa madre para saber que tipo modulos acepta, que maxima cantidad por slot, para ver que te puede interesar meter.

Lo habitual es que no pase nada, una memoria de un tipo no encaja en la de otro tipo. Si mezclas diferentes memorias con velocidades diferentes pues todas se acompasaran a la mas lenta. pero si metes memorias con diferentes especificaciones de voltaje es tema es mas delicado.

Si hay problemas de compatibilidad pues el equipo no funcionara con la memoria A y B aunque probablemente lo haga con A por separado y B idem... Memorias de tipo ECC o non-ECC no se podran mezclar y no todas las placas soportan memorias ECC...

Ciertos modulos quizas te reconozca menos memoria de la que tienen por problemas de densidad o que tu placa solo reconoce X MB por cara de memoria...

BocaDePez

Pon el modelo de placa base y saldrás de dudas ... hay ciertas placas antiguas que no admiten módulos de 512 MB.

vukits

mira a ver con el Everest Home Edition (descargalo gratis de majorgeeks ) el modelo de tu placa base... luego pasate por la pagina del fabricante, y mira en el manual de la placa cuál es el tamaño máximo soportado.

saludos