BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

cambiar de modem a router dejando la misma ip

BocaDePez

hola buenas tardes

pues llevo casi 1 mes con el cable-modem cisco epr2320 en modo gateway bridge, osea que tengo la misma ip publica que privada como un modem.

y tengo una ip, pero ahora llegará mi bro a casa y querrá utilizar internet y voy a tener que cambiar el modem a router para que de wifi a mi hermano

el caso es que me va a cambiar la ip que tengo y me pregutaba si había una manera de forzarla para que no se cambie o una vez puesto el modo router poner esa ip

el motivo de que la quiera dejar es porque tengo un servidor y si se em cambia de ip seria un rollo aparte yo me entiendo porqe la quiero dejar.

alguna ayuda?

saludos

BocaDePez

Compra un router neutro, o convierte a uno de tus PCs en un router.

🗨️ 2
Curro1

Cada vez que el módem detecta un cambio de la Mac del router (bien de la parte del router del cablerouter, o un router neutro), se pide otra IP de calle distinta.

Si no quiere perder la IP, que monte un proxy de Windows, o un punto de acceso wifi desde su PC (algunas aplicaciones del software del wifi, lo traen para crearlo de forma automatizada).

Si tiene un servidor, ya podría usar una DNS, como todo el mundo, para no estar pendiente de la IP: muchos routers traen el DynDNS, y si no, también está el no-ip. Hay que estar un poco flipao para montar un servidor basado en una IP variable, sin DNS, ni nada de nada.. xDD.

🗨️ 1
superllo

Si clona la MAC del ordenador en el router neutro debería darle la misma IP, ya que no detectaría ningún cambio.

BocaDePez

Si tú te entiendes, paga una IP fija.