BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

cambiar modem por router ¿como?

BocaDePez
BocaDePez

Hola!

Deseo cambiar el modem usb que regala telefonica y ponerle mi router con cortafuegos, pero antes, me gustaria saber que necesitaria para hacer el cambio.
¿tendria que avisar a telefonica de que me pongo un router?
¿que tendria que configurar del router o es solo pinchar la linea y navegar?

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jma

Hola, si tienes que tener en cuenta algunas cosas

primero tienes IP fija o dinamica, como dices que tenias un modem USB supongo que sera dinamica, solo supongo.

Tendras que entrar en el router para configurarlo, para ello necitas saber cual es la IP de fabrica, con la que viene por defecto, y asignar a tu ordenador una IP en ese rango, la IP mas comun suele ser 192.168.1.1, con lo que tienes dos opciones, asignar una ip a tu ordenador pr ej. 192.168.1.10, o rezar para que tenga activado por defecto el servidor DHCP el router y decirle al ordenador que Obtenga una IP automaticamente, en este ultimo caso

Inicio->Ejecutar-> CMD (dale a enter)

IPCONFIG (dale a enter)

Te dara una serie de valores, entre ellos la "Puerta de enlace predeterminada", si no rte da ese datoes que no hay DHCP activo, osea que volvemos al plan B, o poner la IP manual

Cojemos un navegador y en la barra de direcciones ponemos http:\\(el valor de la puerta de enlace) por ej. http:\\192.168.1.1
le damos a enter

Si nos aparece una pagina web del router podremos seguir, en caso contrario necesitas mas ayuda.
A partir de aqui cada aparto es diferente, algunos suelen tener un wizard de configuracion que te preguntara una serie de datos, estos pueden ser :

Tipo de conexion : PPPoE
Usuario : adslppp@telefonicanetpa
password : adslppp
VPI : 8
VCI 32
Modulacion : LLC

Acuerdate de buscar por ahi alguna opcion de guardar las modificaciones, no valla a ser que lo pierdas todo al apagar el router.