BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cambiar modem por router

Ali

Hola, tengo ADSL Home de Terra y el modem que me han dao (Comtrend CT-350) no me va muy bien, tengo algunos "problemillas" con el ordenador (reinicia cuando le parece yy win98 no detecta el módem). Tengo entendido que es porque consume demasiado y el pc no lo aguanta (tengo pentium II 450 mhz, 128 mb). Por eso estoy pensando comprar un router y probar. ¿Alguien podría decirme si puedo tener muchos problemas y uno que sea bueno?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Yo he tenido el mismo problema hasta que me compré una tarjeta PCI USB 1.1 (en Jump por 15 euros) y se terminaron todos mis problemas con el modem. Ahora va de maravilla y no se resetea nunca. Yo también tengo el Win98 y la tarjeta se instala sin problemas, no son necesarios drivers.

🗨️ 3
Ali

¿Cómo sé que se ha instalado bien? Según lo que pone en panel de control - sistema - administrador de dispositivos, sí que está instalado el Kit ADSL USB en los adaptadores de red, pero supongo que no está bien instalado (estoy dando por hecho que debe detectarme el módem). ¿Cómo lo puedo mirar?

🗨️ 2
BocaDePez

Pueden ser 2 los problemas. El supuesto USB 1.0 del PC (El modem es 1.1) se soluciona con una correcta actualización de BIOS, si es que la encuentras. La otra posibilidad es que conectases el módem antes de instalar los drivers. Aparentemente está todo bien instalado, pero falla. Desinstala todo y vuelve a empezar siguiendo al pie de la letra el manual. Puede ser que necesites formatear.

🗨️ 1
Resident

Es mejor y da menos problemas.
Tiene las siguientes ventajas:

1.- Puedes conectar hasta 4 ordenadores.
2.- Quitas trabajo al ordenador, no te consume tantos recursos como los modems usb y gestiona el trafico.
3.- Facil de instalar, sobre todo si es para un PC solo, lo configuras en monopuesto y funciona como un modem (te funcionan todas las aplicaciones sin tener que hacer nada), en multipuesto (para usar varios PC) tambien es facil pero a lo mejor tendrias que cambiar algunas cosillas para que funcionasen programas como emule, kazaa etc (para navegar y otras cosas lo hara sin tocar nada.

Te recomiendo los siguentes routers:
1.- Zyxel Prestige 643 (va muy bien es el que tengo)
2.- 3 Com 812.

Si tienes alguna duda pregunta en los foros que hay sobre estos routers.