BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cambiar el modem de ordenador

ferdy182

Hola, tengo ONO 300 en un ordenador y otro conectado a ese y quiero cambiar el modem de sitio, lo tengo contratado con monopuesto, si lo cambio de sitio pasará algo?
Tengo entendido q la conexion tarda unas horas en volver pero no se si es cierto, alguno sabe algo del tema?
Gracias y un saludo

PD los conecto por ethernet

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
schumy

Supongo que quieres decir que quieres poner el modem en otro lugar de donde esta, esto no hace ningun problema, mientras los cables lleguen lo puedes poner donde quieras, por desenchufar el modem luego no deja de ir horas, cuando lo conectes funcionara perfectamente pues no tiene nada que ver esto, el ordenador cuando arranca detectara perfectamente la conexion.

ferdy182

Me referia a cambiarlo de ordenador no de emplazamiento, es decir, conectarlo a otro ordenador y q el ordenador q lo tiene ahora se conecte al mio

🗨️ 2
schumy

No tiene nada que ver el ordenador que este conectado, mientras no este mal configurado no tiene porque no ir, a la conexion le da igual el pc que sea, el ordenador detectara la conexin y ya esta, no tardara horas porque no tendria sentido, no hay razon para ello.

BocaDePez
BocaDePez

Creo que lo que quieres hacer es conectar alternativamente uno y otro pc al mismo cablemodem,pues bien,si te conectas por ethernet,debes resetear el modem puesto que memoriza la mac de la tarjeta de red,normalmente debes dejarlo apagado y desenchufado unas 8 horas,otra cosa bien distinta seria conectar atraves de USB,no tendrias problema y seria inmediato.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, no tienes ningun problema, acabo de cambiar el ordenador esta semana, y todos los problemas se reducen a pinchar el cable en la nueva maquina y ademas, sin configurar nada (OJO: en mi caso).

ONO 1 mega
Tarjeta de red

En caso de utilizar la conexion USB, instalar los drivers.
Venga, suerte y no te cortes en preguntar.

tecnonews

Si te refieres a cambiar el modem de ordenador, pues no hay problema alguno.
Contrato monopuesto no quiere decir que tengas que usar la conexión siempre con el ordenador que te das de alta, sino que esa conexión sólo puede ser usada en un ordenador a la vez (sea cual sea, pero sólo en uno).
Lo de que tarda varias horas es falso. Cuando te das de alta desde que te instalan el cable hasta que tienes conexión sí pueden pasar horas (depende del caso a mi en menos de 20 minutos estaba navegando). Después puedes desconectar el modem tantas veces como quieras que conectarse será cuestión de segundos (a lo mejor 1 minuto en el peor de los casos).

ferdy182

Hola! ya cambié el modem de ordenador y funcionó bien a la primera (salvo que casi tiro la pared para sacar el cable con clavija y todo... :-o )

Supongo que en parte pq la tajeta de red es la misma que la que estaba en el otro ordenador, no sep, bueno, gracias a todos por la ayuda :D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Al ser la misma tarjeta no hay problema. Si te conectaras por USB tampoco tendrías ningún problema al cambiar el modem de ordenata