BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cambiar modem de ONO a otro domicilio.

Neophyte

Buenas, os explico el tema, yo vivo en una comunidad donde no llega el cableado de ONO (porque en su dia la comunidad sin consultar con nadie dijo que no, y despues de mover cielo y tierra dicen que ahora no instalan nada), el caso es que los 2 edificios colindantes tienen su cableado de ono correspondiente, y como estoy justo en una zona donde no llegan más de 10-12megas con cualquier compañia he pensado:

He pensado en contratar ono en otra vivienda (sobre unos 500 metros en linea recta de distancia de la mia), pasar un cable desde cualquiera de las 2 comunidades de vecinos de al lado, y una vez tenga el cable en mi casa, traerme aquí el modem contratado en la otra casa.

Ahora vienen mis preguntas:

-Yo creo que si funcionaría, puesto que el barrio no es el mismo pero casi, y es la misma ciudad ¿Funcionaría sin problemas?

-Podría usar otro cable distinto a los asignados para las viviendas de la comunidad de al lado? (quiero evitar que la vivienda de donde coja el cable contrate ono y me quiten a mí el mio) Habra huecos para poder usar otro distinto?

-Podría traerme también la linea de telefono del otro domicilio?

-En el caso de coger un cable de la otra comunidad ocupado ya, con distribuidor podrían funcionar 2 modem de ono en la misma linea?

Saludos y Gracias

pakoman

Me atrevo a decir que te funcionaría, o al menos antes lo hacía. No se ahora qué sistemas de seguridad tendrán o si controlarán que las MACs se conecten a su nodo correspondiente.

Si lo haces y funciona coméntalo, que me parece bastante curioso :)

🗨️ 3
Neophyte

La verdad que ojala, pero tendria que verlo antes bien con algun otro modem de algun amigo, y lo malo de todo es que las instalaciones de las comunidades de al lado están por dentro del edificio, y es más complicado de lo que parece pasar el cable, ya que tendría que ser por el tejado y hasta ahí por los interiores de la comunidad colindante.

Lo que hay que hacer........lo malo es que ono ni se haya dignado a hacer instalacion despues que le mandé un consentimiento de la comunidad por fax y todo, llamado, ir a tienda, mil cosas vamos.

🗨️ 2
pakoman

Igual te trae más cuenta compartir la conexion con algun vecino por wifi y pagar entre varios la mas tocha que haya.

🗨️ 1
Neophyte

Lo malo que no conozco a nadie de los otros edificios, bueno, si conozco a un chaval pero vive en los pisos mas alejados de mi, pero si quiero contratar 50 MB es también por el ping ya que juego online, y la verdad que o se hace una muy buena conexion wifi o la cosa va mas mal que bien, asique tampoco te creas!

goirigolzorra

funcionará. cuando te pongan el splitter de ono, sacas dos cables (uno de telefono y otro coaxial) hasta tu casa casa y te pones ahi el modem

BocaDePez

Lo de usar el cable sin problemas, pero dudo muchísimo que encuentres la forma de que te hagan la instalación, que domicilio vas a dar?? donde quieres que te pongan el router? el cableado de ONO esta en una sala de telecomunicaciones o en la fachada? 500 metros es una tirada muy grande(para teléfono creo que no habría ningún problema). Instala con tu vecino antenas wifi en el tejado y por la distancia excepto dias de temporal muy malo tendrás una conexión muy buena.

🗨️ 3
Neophyte

A ver, creo que no has entendido, tengo otro domicilio mio a unos 500 metros, que es donde tengo pensado contratar ono, es decir allí llegaran las cartas y supuestamente allí iran a instalarme el modem.

Las comunidades de al lado tienen el cableado interior, por dentro de la comunidad, osea que sería subir un cable desde su ultimo piso hacia la azotea y pasarlo por el patio de luces, calculo que no serán más de 60 metros de cable tirando por lo alto.

🗨️ 2
superllo

Vale, quiere decir que contratarías la conexión en tu otra casa y te conectarías con algún tap de la zona donde tienes tu casa actual, por lo que en metros serían unos 60.

🗨️ 1
Neophyte

Exacto, lo que mas me hecha para atrás son los problemas que podría tener con ono o esa comunidad de vecinos....sino lo habia tirado ya mismo

BocaDePez

Lo mas probable es que te funcione, otra cosa es que cuando un tecnico vea un cable ajeno en el TAP lo desconecte, o lo comunique a la compañia y puedas tener algun problema, ya que no coincidira con tu domicilio

🗨️ 2
McRob

Eso mismo pensaba yo... No sé que problemas legales pudiera tener si algún técnico de Ono tiene que tocar ese TAP para arreglar alguna avería y ve un cable ajeno a esa comunidad y que no deba estar ahí. Si en el TAP quedan conexiones libres y con el técnico no va la cosa lo normal es que no haya problemas, pero a saber...

🗨️ 1
Neophyte

Es que tio, no les da la gana de instalar nada, ni habiendoles dicho que casi la mitad de la comunidad quiere cambiar de su compañia a ono (es verdad que se quieren cambiar), y nada, si no hubiese problemas de ese tipo ya habia tirado el cable.