Tenía Digi a través de la fibra de Movistar, con el router Zte ZXHN H298A más una ONT, más un adaptador de voz IP conectado por cable de red al router, para dar servicio al teléfono de mi línea de voz IP de un operador externo a las grandes operadoras. En total 3 aparatos. Ahora me he pasado a la fibra Smart de Digi y me han dejado sin modificar la ONT y el router como estaba.
Me gustaría reducir los aparatos a 1. He pensado en un router de Digi con la conexión de la fibra integrada, para con las claves que me de Digi, configurarlo para mi conexión. No sé si podría acceder al servicio de voz IP para configurarlo con los parámetros que de mi operador de voz IP, que sirven para el adaptador externo de voz IP y cualquier softphone.
Otra de las cosas que busco es la de poder programar el encendido y apagado de la wifi. Como ningún modem router de Digi lo permite, lo resuelvo enchufandolo a un programador horario (4º aparato conectado).
Pregunto
1º Si fuera posible y fácil, para un lego, configurar en el router de Digi XGS-PON el servicio de voz IP con mis parámetros de un proveedor que no es de los grandes de telefonía fija, ¿Corro el riesgo que Digi detecte que el servicio de telefonía no es el suyo y me corte el servicio de voz IP configurado para otro operador?
2º Están tirados de precio los modem router de Movistar MitraStar y Askey con la ONT integrada, deduzco que la misma que tengo ahora con una ONT que no me han cambiado. Podría configurar el servicio de VOZ IP para mi proveedor de voz IP, sin que Digi me lo anule? Este modem lo he podido configurar como switch sin problemas y hay muchos tutoriales de como se configura todo para operadores ajenos a Movistar.
En cuanto al encendido y apagado de wifi seguiría con el programador horario, que viene siendo cortar por lo sano. Desconozco si esto podría desconfigurar algo.
Creo que ya explicado lo que busco, agradezco todo tipo de sugerencias.