BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Cambio mi Motorola Moto G 5G Plus por un Samsung Galaxy A33 5G?

vukits

aqui se habla mucho de VoLTE y VoWiFi, .

y los propios proveedores no soportan todos los modelos.

¿Has comprobado las listas de compatibilidad de tu proveedor actual?

🗨️ 2
fcuevas28

No me preocupa en demasía ni el VoWiFi ni la VoLTE, puesto tengo Digi. Me importa mas tener un buen rendimiento en datos y estabilidad en la señal, de ahi que me este pensando en cambiarme de teléfono, ya que el samsung tiene 4 años de soporte en Android y 5 en las apps.

Me compre el motorola con a10, ahora lo tengo a11 y ni oleré a12. Eso si, cada dos meses recibo nuevo parche de seguridad, en fin.

🗨️ 1
vukits

No me preocupa en demasía ni el VoWiFi ni la VoLTE, puesto tengo Digi

A ver… no me he explicado bien…

Cuando apaguen 3G, sin tener VoLTE, no podrás hacer llamadas (excepto si el teléfono hace fallback a 2G).

En todo caso… estoy seguro de que si indicas qué caracteristicas de un móvil aprecias, aparacerá algún forero con información

fcuevas28

No me preocupa el no poder hacer llamadas cuando apaguen las redes 3G, que hasta donde se, será en 2 o 3 años. Digi ya buscará la manera de poder seguir haciendo llamadas con ellos.

Busco un terminal de 200-250€ relativamente bien equipado, y con soporte decente por parte de la marca, y Samsung es buena en eso.

Si quisiera saber qué combinaciones tengo con el Motorola en cuanto a poder usar CA en 4G, cuantas bandas máximo soporta? cacombos.com/device/XT2075-3

O si el galaxy a33 5G tiene mejor conectividad en 4G, soporta más bandas que el Motorola.

Weikis

Te podre un ejemplo. Ahora mismo tengo un Oneplus 8t con un SD 865 Android 12 con el último parche. Un teléfono con 5G en en todas las bandas que usan los operadores el cual no puede conectarse a ningún otro que no sea VF en 5G por que no lo quieren certificar.

Por el mismo motivo cuando quiten el 3G como no lo quieren hacer compatible con VoLTE ni VoWiFi el teléfono hará fallback a 2G para las llamadas.

Y este es el caso de un teléfono que barre a los dos que has nombrado y que tira lo que le heches y lo que venga en 2023

superllo
1

¿Qué le pasa al Motorola? ¿ya está viejo? El mio tiene poco más de un año y me tiene que durar unos cuantos más.

🗨️ 10
fcuevas28

No es que este viejo, sino que el motorola solo tiene 1 cambio de version de Android, del 10 al 11, cambio ya hecho. Y dos años de parches de seguridad, que estan al cumplirse.

Y yo el telefono suelo usarlo para internet, email, rrss, bancos… Y si tenemos en cuenta que Android 13 ya ha salido, y con el motorola me quedo en el 11, pues ya me diras. Ademas Samsung proporciona 4 cambios de version de Android, y 5 años de parches de seguridad.

kimovil.com/es/donde-comprar-samsung-galaxy-a33-5g

notebookcheck.org/Samsung-Galaxy-A33-5G-…08891.0.html

Y he tenido Xiaomi, y el motorola y ese soporte no lo dan ni de coña, por lo menos en la gama media.

🗨️ 9
superllo
1

Pues yo no lo voy a cambiar por esas cosas, de momento siguen sacando parches y me suena que dijeron que pasarían a Android 12.

vukits

No es que este viejo, sino que el motorola solo tiene 1 cambio de version de Android, del 10 al 11, cambio ya hecho. Y dos años de parches de seguridad, que estan al cumplirse.

hay como veinte mil roms para Moto 5G

a modo de ejemplo, LinageOS 18

también está el proyecto Treble que es compatible con un montón de móviles (el año que viene me paso a él)

PezDeRedes

y con el motorola me quedo en el 11, pues ya me diras

Pues ya te diré que vas a hacer lo mismo con Android 8, 9, 10 ,11, 12 y 13, osea que fíjate… de aquí a que las apps no funcionen en tu Android 11 falta mucho más de lo que pueda durar ese móvil. Personalmente, si funciona bien, me parece absurdo cambiar de dispositivo… pero ojo, que cada uno puede hacer lo que quiera con su dinero.

Mi móvil tiene 2 años y medio, venía con Andorid 9 y también se ha quedado en el 11… ¿y qué? A mi las apps me siguen funcionando perfectamente, así que para qué cambiarlo. Si lo cambio será más por lo reventado que está físicamente y por las 32 GB que porque no tenga actualizado el Android. Pero es que ni así, porque ahora solo hay tabletófonos enormes y a mi eso no me gusta.

🗨️ 6
fcuevas28

Tendrías un PC, conectado a internet, con xp? Yo no.

🗨️ 5
PezDeRedes
🗨️ 4
["lhacc"]
🗨️ 3
PezDeRedes
🗨️ 2
["lhacc"]
🗨️ 1
fcuevas28

ya tengo el a33 5G