BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Cambiar MHz del ancho de canal en el router Zte F8648P

Warzoneaustralia
0

Tengo el router Zte ZXHN F8648P y tengo problemas con el wifi, como que cuando lo dejo apagado 10 minutos y lo enciendo se pone a 160 MHz, pero luego, solo, se pone a 80 MHz. Es molesto ya que a 80 MHz me mete unos lagazos increíbles, pero a 80 tengo una señal de la ostia. Vivo en un 10º y me llega 3 abajo de mi casa.

¿Alguien sabe cómo poner los 160 MHz?

kaleth
1

A mí me usa un canal de 160MHz por defecto en la banda de 5GHz, pero si lo quieres forzar tienes que habilitar el acceso admin como viene en la guía de este subforo, y luego entrar por web en el menú Red Local > submenú WLAN > desplegable Configuración GlobalWLAN > desplegable 5GHz y ahí forzar el ancho de banda a 160MHz.

Es cierto como dice PezDeRedes que en teoría debería funcionar peor un canal de 160MHz que uno de 80, pero yo también he notado que este router en concreto fluctúa mucho la conexión usando el canal de 80 cuando con el de 160 no hay problema.

PD. Asegúrate también de usar el canal 36, porque si te vas a los altos vas a pisar canales condicionados y eso toca las narices igual.

rbetancor

Loss "lagazos", no son por usar un canal de 80Mhz, eso no afecta a la latencia, son por ese modelo de router en concreto, que configurado a 80Mhz va como el puto culo.

Con la situación actual de espectro reservado para WiFi, que consigas un canal de 160Mhz estable, es igual de probable que ganarte dos euromillones seguidas … pero si lo quires intentar, tienes que tener acceso admin al router, para desactivar el modo automático, aunque no recuerdo si en ese modelo eso era posible.

🗨️ 1
kaleth
1

Se puede, se puede.

imagen
Josh

Probablemente esté en Red local → WLAN → WLAN Avanzado. Estará en automático y tu cliente no soportará 160, así que cambia. Dudo que los lagazos tengan que ver con el ancho…

pky
1

Si tenéis problemas con un ancho de canal de 80MHz, lo primero es ver cuántas redes inalámbricas operan en dicho canal seleccionado y mudar de canal. Y, de tocar el ancho, a la baja (bajarlo a 40MHz), no a la alza. Si con 80MHz barréis 4 canales completos de 20MHz de ancho cada uno, con 160 barréis 8. Y barréis con todo, incluida la interferencia que otros APs hagan en esos canales.

A menos que viváis en una masía en medio del campo, podéis olvidaros de canales de 160MHz en un entorno urbano. Son impracticables, a bueno que sea el equipo.

Saludos!

JGeek00

No lo pongas a 160 MHz salvo que vivas en un lugar donde solo exista tu red WiFi. Solo hay disponible un canal de 160 MHz en la banda de 5 GHz y te vas a encontrar si o si saturación con otras redes WiFi. Déjalo en 80 MHz.

sebaa
2

Hola @Warzoneautralia , la problema en router de Digi del Zte ZXHN F8648P tienes que estar admin para poner 160mhz, como user no tienes esa opcion.

Diferencia entre user y admin

User :

Red local - Wlan - Wlan Basico - Configuración GlobalWLAN

5GHz -

Canal - Auto, 36 , 40, 108, 112 etc…

Modo - 802.11a unicamente , mezclado etc

admin:

Red local - Wlan - Wlan Basico - Configuración GlobalWLAN

5GHz-

Canal - Auto, 36 , 40, 108, 112 etc…

Modo - 802.11a unicamente , mezclado etc

País/Región - Hay USA, Spain, UK, China, Korea, Alemania, Francia, Egipt y poco mas

Ancho de banda- 20 40 80 160 MHz

SGI - Encendido Si - Apagado ?

Intervalo guía -100 ms

Potencia de transmisión - 20% 40% 60% 80% 100%

Te pongo una captura de user y de admin.

User

userF8648P

admin

adminF8648P

.

🗨️ 2
Codethegref01

como puedo entrar en modo admin

🗨️ 1
Eriosk01

Yo en Granada Centro, lo forzaba a 160MHz sin problemas y tenía mi conexión estable 1300Mbps (simétricos) con una Intel AX200. Es cierto que de vez en cuando le daba igual que lo forzara a 160MHz, se iba a 80MHz/40MHz/20MHz, tocaba reiniciar el router.

EmuAGR

Cabe la posibilidad de que tengas un radar cerca y baja de 160 a 80 para no provocar interferencias.

🗨️ 6
rbetancor

Un AP doméstico, salvo que esté "tuneado", es imperceptible para un radar … o que estés a menos de 300m del radar … las interferncias que se suelen ver en los mapas de interferencias son debidas a equipos de WISPs configurados con el culete o configurados a drede de forma fija y sin respetar las normas DFS.

🗨️ 5
pky
1

El AP para el radar sí, el radar para el AP no. Justo de eso se encarga DFS. Para que tú, si detectas algo en esas frecuencias que estás tomando prestadas, te apagues.

Saludos!

🗨️ 4
rbetancor

Un AP que emite a 1W en el mejor de los casos, cuya señal con mucha suerte, llega a cubrir 100m^2, no le interfiere en absoluto a un radar que emite a unos entre 250kW y 850kW de potencia con un alcance efectivo de 400km.

Puedes consultar la información al respecto en la Aemet … de lo que ellos se quejan, no es de la WiFi tuya y de tu vecino … sino de los WISPs, legales e ilegales, que usan las frecuencias sin respetar las normas DFS.

🗨️ 3
Sokiev
Sokiev
2
pky
pky
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor