Llegas tarde (sin acritud, lo explico más abajo). Hace unos 10 meses ya lo comentaba por aquí: Pepephone duplica el descuento si se tiene contratado Pepeenergy
Había que cambiarse al mercado libre si no se quería regalar dinero a manos llenas.
Yo estaba en Lucera con una tarifa indexada al PVPC + gastos de gestión, que creo que eran 4,90 (el beneficio que se llevaba lucera). Estaba así porque hace años que decidí no contratar más a ninguna de las grandes estafadoras por todos conocidas. Con la escalada de precios me pasé a Wombbat con una tarifa muy buena. Vinculada al PVPC pero con seguro de precio máximo. Es decir, pagaba el precio máximo de 0,137 €/kWh. Si el precio PVPC bajaba de ahí yo pagaba el precio PVPC. Si subía, pagaba el precio máximo contratado, vamos, un auténtico lujo de tarifa (la mejor en aquel momento).
El invento duró dos meses, ya que la empresa a la que Wombbat adquiría la energía se fue al garete (al igual que muchas otras con la escalada de precios), pero en solo dos meses ahorré 120€ frente a PVPC.
Ahora como bien te comentan, todos los que firmen contratos nuevos en el libre se van a comer la compensación del precio del gas, de ahí lo de que llegas tarde.
A mi después de Wombbat no me quedó más opción que comerme mi idea de no contratar con las grandes estafadoras y me fui a Naturgy, con precio fijo del kilovatio a 0,135939€/kWh y garantizado durante dos años, por lo que sigo ahorrando una barbaridad comparado con el mercado regulado.
En resumen, echa muchos números, porque la compensación del gas es ahora tu gran enemigo de cara a irte de PVPC.