BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cambiar memoria ram

BocaDePez

Quiero poner en mi pc una memoria ram de 4 GB, la que tiene actualmente es de 2 GB

La de 4 GB esta instalada en un PC que ya no funciona y lo quiero cambiar a otro. Hay algun problema en realizar este cambio?

si me explicais os lo agradecere. Los pc son de diferente fabricante, y uno es un celeron y el que tenia la de 4 es un pentium...

no se si me explique bien

BocaDePez

¿Puedes poner aquí marca y modelo de cada una de las placas base? Quizás así alguien pueda ayudarte.

🗨️ 14
BocaDePez

a ver si asi se aclara algo: los datos de la placa base del pc al que le quiero poner los 4 GB son:

ACPIX64 BASED PC

Intel Celeron G460, 1800 Mhz(18x100)

placa base: AS rock H61M VS (1PCI-E x1

Memoria sistema 1960 MB (DDR3-1333 DDRSDRAM

DIMM1 KINGSTON 99054740 2GBDDR3 SDRAM (9-9-9-24)

🗨️ 13
mceds

Asrock H61M-VS
Supports DDR3 1600/1333/1066 non-ECC, un-buffered memory

Yo lo veo complicado, más que nada porque ese Pentium al que haces referencia seguramente sea un Pentium 4/D "antiguo" (pre Core) y no de los "modernos" (contemporáneos de los Core iX). Si es de estos últimos, igual hasta tienes suerte.

Lo suyo es que especifiques ahora la marca y el modelo de la placa base del PC averiado, el Pentium. Suele estar puesto, bien visible, en alguna zona despejada de su superficie (de la placa).

🗨️ 12
BocaDePez

Al igual que hay 15 generaciones de Celerones, hay 19 generaciones de Pentiums desde 1993.

Dudo mucho que se refiera a un Pentium G3258 20 aniversario, por otra parte un micro con excelente relación calidad/precio.

BocaDePez

AS rock G41C-GS

este es el que no funciona

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
mceds
mceds
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
mceds
mceds
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez

Te tienes que fijar de que tipo y velocidad es la memoria Ram que esta instalada en el pc que no funciona (suele venir en una pegatina en la propia memoria) y luego mirar que tipos y velocidades de ram admite la placa que quieres ampliar; esta informacion viene el el manual de la placa.

soulreaver

todo depende del tipo de memoria que admita el pc donde vas a instalarla si el pentium era ddr1 y en el que quieres instalar es drr2 no te sirven.

BocaDePez

Primero mira que encaje físicamente al zócalo y en el caso que encaje averigua especificaciones.

BocaDePez

Pues la verdad es que te has explicado bastante mal, supongo que por tu desconocimiento de la tecnología.

Existen 4 generaciones de módulos de memoria DIMM DDR incompatibles entre sí, cada uno con una forma y número diferente de pines.

Existen Celerones de 15 generaciones diferentes de procesadores, desde 1998.

Así que como no instales el CPU-Z (gratuito) en cada equipo y nos digas exactamente qué pone, poco podremos ayudar.

🗨️ 1
BocaDePez

No me di cuenta que decías que uno de los PCs no funciona. Bueno, pega la información de CPU-Z del ordenador que funciona, y pega también la información de la etiqueta pegada en el/los módulos de memoria del equipo que no funciona.

Aunque los módulos DDR fuesen de la misma generación, el chipset de las placas base determina cuál es el tamaño máximo de módulo y el tamaño máximo total de memoria que pueden soportar los equipos. Así que también necesitamos dicha información de la placa.