hola he cambiado la mac de la tarjeta de red con el comando ifconfig eth1 hw ether xx:xx:xx:xx:xx:xx
y la cambia, pero al reiniciar se vuelve a poner la auntentica.
lo he hecho en opensuse 10.2 recien instalado, como usuario y como root.
que hago para que permanezcan los cambios?
a vosotros os pasa con opensuse 10.2 que al cerrar la sesion de usuario y entrar como root la pantalla se desplaza un poco para arriba y salen unos colorines?
se arregla bajando con el raton para abajo y no vuelve a pasar hasta que se entra otra vez como root.
saludos
como cambiar la mac de la tarjeta de red
Unas apreciaciones:
1º.- La MAC de cada tarjeta de red es única e irrepetible, y se encuentra GRABADA en la ROM de la tarjeta, con lo que NO SE PUEDE cambiar físicamente.
2º.- Cuando usas cualquier programa y/o comando para cambiar la MAC, cambias SOLO la cadena identificativa de la misma que se vuelca en memoria, que es en donde si se puede cambiar.
pues ya esta, igual que se hace en windows, en las propiedades de la tarjeta de red, que se pone una al gusto.
pues que como se hace en unix, porque con el comando que he puesto al reiniciar aparece la original y en windows aunque reinicies aguanta.
un saludo
Ya, pero tanto en UNIX como en Windows, hay que hacer/ejecutar el script/programa con cada arranque.
¿Has mirado si el script queda almacenado y/o se ejecuta correctamente ell demonio al iniciar?
en windows solo es poner la mac que quieras en la casilla de las propiedades avanzadas de la tarjeta de red y ya se queda para siempre.
como dices que tengo que hacerlo en unix?
saludos
no deberias entrar como root en entorno grafico, y menos si hay internet...
y si no hay internet que pasa?
saludos
es menos peligroso, pero puedes tener una red local, o no. Si entras como administrador, aparte de la seguridad externa, tienes permisos para hacer de todo, cosa que normalmente no es bueno, ni en linux ni en windows. Si como usuario no pudieses estropear el SO de ninguna manera, no habria tantos problemas de que luego esto no va. Siempre viene bien un poco de seguridad, para todos los SO, repito.
no, pero el problema que tengo es que sin hacer nada, solo entrando en modo grafico como root me aparece la pantalla correctamente, despues al mover el raton se va unos centimetros para abajo y en el hueco que queda arriba salen unos colorines.
al mover el raton hacia la barra de tareas se vuvleve a centrar la pantalla y ya funciona correctemente.
¿porque puede ser?
¿tendra algo que ver que mi grafica tiene las memorias jodidas y hace artifacts (puntitos de colores) en algunos juegos?
¿porque como usuario no lo hace?
¿sera la resolucion?
decidme algo tambien de como emular en cada arranque una mac distinta.
saludos
lo de la mac se hace con /etc/rc.local
lo demas ni idea
puedes especificar un poco mas paso a paso.
es que acabo de empezar en esto.
saludos
el rc.local es un script que se ejecuta despues de todos los demas scripts de arranque. existe para que el admin pueda añadir comandos al arranque de manera sencilla. todo lo que tendrias que hacer es añadir el ifconfig que cambia la mac en este archivo y se ejecutara despues que lance todos los demas scripts de arranque.
Tambien puedes buscar en /etc/init.d/ el script que te arranca la red y modificarlo, pero yo creo que lo mas sencillo es utilizar el /etc/rc.local
puff. te pido disculpas porque al parece rc.local no existe en suse. si que hay un /etc/init.d/boot.local pero se ejecuta antes que arranquen los demas scripts, o sea, antes que se levante la tarjeta de red.
Actualizacion:
la solucion aqui:
forums.suselinuxsupport.de/index.php?showtopic=52444
y traducido a tu situacion:
Creas un archivo /etc/init.d/rc.local y pones dentro la linea del ifconfig. despues lo activas con el Yast para que arranque.
mirate esto:
(link roto)
no tienes por que disculparte, al contrario muchas gracias.
lo que voy buscando es que cambie la mac lo antes posible, lo suyo seria justo a continuacion de levantar la tarjeta de red y antes de hacer la peticion dhcp.
no quiero que en ningun momento le llegue al router una peticion con la mac original.
como y donde pondria el comando?
como se hace una peticion dhcp manualmente (con comandos).
saludos y gracias
he probado a poner el comando ifconfig eth1 hw ether xx:xx:xx:xx:xx:xx tanto en /etc/sysconfig/network/eth1 y en /etc/init.d/boot.local y en ambos casos al levantarse la tarjeta al inicio me pone en el registro de arranque que no ha encontrado el archivo de configuracion. en cambio si borro las lineas y lo dejo como estaba ya si me lo encuentra. la mac se cambia correctamente, pero el archivo de configuracion no se encuentra.
he probado todas las combinaciones posibles, poniendo primero ifconfig eth1 down, despues poniendo ifconfig eth1 up y nada.
que puedo hacer?
saludos
Creo que lo que te pasa es que tienes que cambiar tambien el archivo /etc/sysconfig/network-scripts/ifcfg-eth1 y ponerle la mac nueva. Pensando por encima, si se levanta la tajeta de red, cuando el sistema va a ese archivo e intenta mirar como configurar la tarjeta, se encuentra con que no se corresponde a la tarjeta que el creia y puede que ahi sea donde este dando el error. Este problema yo solo me lo he encontrado en las distros Red Hat like, en las demas el sistema es distinto. ni mejor ni peor, solo distinto.
y como se cambia?
no veo la mac por ningun lado, solo lo pone en el nombre del archivo.
la cambio ahi?
saludos
he cambiado el combre con la mac nueva y perfecto.
gracias
hola buenas, gracias por ayudarme la otra vez. lo consegui gracias a ti.
ahora he puesto debian y las cosas cambian un poco.
no encuentro el archivo /etc/init.d/boot.local y queria saber cual es el archivo que se ejecuta al inicio en debian ANTES que los demas scripts, al igual que el /etc/init.d/boot.local en susE
por otra parte donde se guardan las configuraciones de red?
he mirado en /etc/network y no encuentro nada parecido a lo que habia en /etc/sysconfig/network-script en suse.
saludos
en /etc/network/interfaces , en el bloque eth* (depende de tu tarjeta) añade la el siguiente cacho
hwaddress ether --mac--
pd: no me acuerdo si es adress o address
saludos