Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
53 lecturas y 7 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

cambiar mac tarjeta red

hola he cambiado la mac de la tarjeta de red mediante el administrador de dispositivos y ahiora quiero poner la original y no me deja.
    tampoco se cual es y no la puedo poner a mano.
    que hago?
    saludos

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

ya lo consegui poniendo la mac 000000000000 se puso la…

ya lo consegui poniendo la mac 000000000000 se puso la original y luego poniendo ausente.
      pero ahora me aparecen las dudas:
      ¿si cambiamos asi la mac de la tarjeta de red y apagamos el ordenador, para despertarlo por wake on lan hay que mandar el magic packet a la original o a la que le hemos puesto?
      dicho de otra manera, que mac les aparece a los dispositivos que estan conectados a esa tarjeta con la mac cambiada cuando el ordenador esta apagado pero con la tarjeta dormida?
      porque este cambio lo hace el so y es emulado, pero entonces justo al apagar cambia la mac y al encender cambia otra vez?
      algun entendido que sepa la respuesta
      gracias

• Cerrado

En la tarjeta de red debe venir una pegatina con la MAC. Por…

En la tarjeta de red debe venir una pegatina con la MAC.

Por otro lado me extraña que le hayas podido cambiar la MAC, sin cambiar el firmware de la misma.

Para Windows existen programas que hace un spoofing por SW, algo similar a lo que existe en Linux, pero en ninguno de los dos casos se cambia realmente la MAC, simplemente se enmascara.

¿Has probado reiniciando?

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

he hecho esto…

he hecho esto
        http://www.cable-usuarios.org/posts5369-10-1.php4
        y si me la cambia, pero luego vuelvo a marcar ausente y no se queda la original.
        he probado reiniciando. y en la tarjeta no hay pegatina.
        saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

he hecho esto mi pc , boton derecho , administrado de…

he hecho esto
          mi pc , boton derecho , administrado de dispositivos, elegis vuestra tarjeta de red en adaptadores de red , boton derecho encima , propiedades , opciones avanzadas y network adress

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

es imposible cambiar la mac de una tarjeta de red, la mac va…

es imposible cambiar la mac de una tarjeta de red, la mac va vincualada a cada tarjeta de red y es unica