BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cambiar MAC del router SMC 7908A-ISP para obtener nueva IP

vinclar

Hace poco que uso JDownloader en mi PC, va de maravilla descargando a 1,3 MB/s (al límite de mi conexión), durante horas estoy asi, pero llega el momento que alcanzo un limite de descarga y necesito otra IP para sacar el máximo partido a la conexión. Después de buscar en sangoogle encontre tutoriales de cambiar la MAC de la tarjeta LAN, funciona solo con la primera descarga. Miro el tipo de protocolo de conexión que usa ya.com total (encapsulado MAC), y me pregunto:

Si usa la MAC del router para establecer la IP en la central, sería posible cambiar la MAC del router para forzar que me cambie la IP y seguir descargando a toda pastilla con JDownloader.

Accediendo al menu oculto (explicación) encuentro en el menu oculto en TR69 aparece un user name, y en la parte de status una MAC para la WAN.

Como consigo el objetivo, me descargué el sniffer Cain & Abel (by Zykl0n-B) y no consigo ver la MAC de mi router.

¿Cambiando la MAC conseguiré forzar a la central que cambie mi IP y seguir descargando a toda pastilla? Si voy totalmente desencaminado o equivocado o no es posible decidmelo.

• Mi router es un SMC 7908A-ISP
  • Mi conexión Yacom Total hasta 20 Mb (13 Mb/712 Kb)
BocaDePez

Por experiencia propia, poner en modo bridge el router y usar la tarjeta de red (que tiene una MAC address distinta a la WAN del router) te acaba asignando la misma ip. De todas formas siempre puedes cambiar la MAC address del router en IPROUTER/clone.stm

🗨️ 4
BocaDePez

Pero insisto, no vas a conseguir que te asignen una IP distinta, ya que es fija para poder prestar el servicio de VoIP.

🗨️ 3
vinclar

Entonces debo desistir en lo de "forzar a cambiar la ip"

Otra cosa que desconozco y me gustaria saber es si se conecta como dije más arriba, asignando la ip segun la MAC del router o es ip estática. Como asigna la ip, va cambiando a lo largo del tiempo?

El modo MER creo que ya es 1483 Bridging(DHCP) luego solo cambiendo la MAC de mi tarjeta LAN ya cambia la MAC del router?

Entonces al contratar voIP contratas indirectamente Ip fija?

Gracias

🗨️ 2
isidro1915

es muy sencillo, la mac de tu router está grabada en el DSLAM para que te puesas conectar. si cambias la MAC del router tienes un sincro y no navega porque el DSLAM no reconoce el router, con lo que no te deja entrar al pool DHCP a tomar la IP. la IP es fija porque esta asociada a la MAC, por temas en un principio relativos a la television y en la actualidad por la voip. y si, al contratar yacom por albura ethernet (da igual el producto, adsl + llamadas, adsl, yacom total...) tienes de facto ip fija (ojo, te la pueden cambiar en cualquier momento, pero a efectos practicos es fija)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola, os aporto mi experiencia.

Tengo adsl con ono, antes por ethernet y ahora wifi (router wireless belkin). Cuando conectaba con cable de red cambiaba de IP fácilmente, pero con el router wifi no lo conseguía, hasta que leí no sé dónde que podía conseguirse cambiando la Mac de Wan en el router. Hay una opción en el menú del router belkin que dice Internet WAN - Dirección MAC. Lo que hay q hacer es cambiar la última cifra por otra (desde el 0 hasta la F) y darle a aplicar. Luego pierdes la conexión, pero esperas q se vuelva a conectar al router wifi (en mi caso lo hace directamente, si no, pues te conectas manualmente a tu red). Luego lo que hago es apagar el cable modem, y esperar a que se reinicie de nuevo. Cuando esto pasa, sigues sin conexión, si actualizas la página en el menú del router ves q te da una IP de WAN privada, del tipo 192.168... o sea q aún nada. Pero apagando y encendiendo el router wifi, ya te da una Ip pública, y diferente a la q tenías anteriormente. Resumiendo...

Cambiar MAC de WAN, reiniciar cable modem, reiniciar router wifi.

Parece un rollo, pero cuando lo has hecho un par de veces, en dos minutos ya tienes nueva IP, y pasando de las restricciones de magavideo y compañía... Espero q os sea útil, saludos.