BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cambiar la mac del router para clonar la de otro

BocaDePez
BocaDePez

Tengo internet con modem Motorola sin wifi. Me han pasado otro modem Motorola wifi de Ono tambien, pero al conectarlo no conecta y resulta que tengo que pagarle 30€ a Ono para que cambie la MAC en la central y poder utilizar el otro modem.

¿hay manera de cambiar la mac del modem wifi y ponerle la del que tengo ahora para que funcione?

djnacho

Ehmmm.... no. Tu utilizas un cablerouter, por lo que ONO, debe activar la MAC del cablerouter, para que puedas tener conexión. Otra cosa sería que tuvieses un cablemódem, y un router neutro aparte. En ese caso, no habría ningún problema, ya que la MAC del cablemódem no cambia ;-).

Un saludo :-)

🗨️ 1
Altasuciedad

Creo que no es del todo correcto, por lo menos en otra epoca. Existe una vinculacion del usuarioMAC de Cable Modem o Cable Router y otra entre el equipo (o usuario, no recuerdo) y la MAC del PC o los PCs.
Al menos por entonces con un Cable Modem, se podia disponer de 2 IPs publicas vinculadas a dos MAC de los PCs. Si se queria poner un tercer PC, aunque ninguno de los dos anteriores estubiera conectados, se tenia que desprovisionar una de las MAC de los PCs para meter el tercero. Esto se podia arreglar cambiandolo por un Cable Router usando NAT o poner un Router neutro usando uno de los dos vinculos posibles.
Pero independientemente, siempre que se cambia un Cable Modem o un Cable Router se tiene que cambiar el vinculo entre el usuario (ID install)MAC de Cable Modem o Cable Router. Es una medida de seguridad necesaria para que no se instale un CM pirata.
De todos modos puedo estar MUY equivocado, yo estoy hablando de bastantes años atras. ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Se puede.

🗨️ 1
Altasuciedad

Que yo sepa la MAC del lado cable no se puede cambiar nunca. Quizas segun el modelo se puede cambiar la MAC de los puertos ethernet o del puerto wifi, eso si.