Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
350 lecturas y 7 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      pues eso, no lo se la verdad pero no te lo recomiendo por que…

      pues eso, no lo se la verdad pero no te lo recomiendo por que si no estoy equivocado al cambiar la MAC de tu cablemodem es posible que el servidor docsis no la reconozca y que no te deje navegar, es decir, que te aparezca el modulo de registro de usuarios comunicandote que el cable modem que tienes no es reconocido por el sistema, y ademas desde la consola de docsis de la central se vera ese cambio.

      suerte un saludo

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          pero si tu antiguo cable modem se hecho a perder tienes que…

          pero si tu antiguo cable modem se hecho a perder tienes que llamar a menta y ponerte otro nuevo, no puedes comprartelo por tu cuenta por que nunca te funcionara ya que la MAC no es reconocida por el sistema, y que yo sepa como bien indican arriba la MAC esta grabada fisicamente en el hardware por tanto no podras cambiarla bajo ningun concepto
          y aunque pudieras cambiarla si algun dia tienes problema no te daran soporte a no ser que demuestre que no es del cable modem.

          • Cerrado

            haber.....eso de que es invariavle ya te digo yo q si es…

            haber.....eso de que es invariavle ya te digo yo q si es variable, he visto sources q te la cambian.....pero eso es mafias total, para puro spoofing en LAN. La MAC-Adress es de 48 bits de longitud, cada fabricante de equipos ethernet tiene asignado un segmento de direcciones, y es responsabilidad de este asignar una dirección distinta a cada equipo. Las direcciones MAC están almacenadas en una pequeña memoria que poseen las tarjetas de red. las direcciones MAC se representan en hexadecimal con el siguiente formato: XX:XX:XX:XX:XX:XX y si sno variables, pero en un principio no. Sirven para comunicacion en red local....y alguna cosilla mas xD

        • Cerrado

          la direccion MAC de un dispositivo (léase cablemodem, tarjeta…

          la direccion MAC de un dispositivo (léase cablemodem, tarjeta de red, router, ...) es invariable. La graba el fabricante del dispositivo en el hardware, y cada dispositivo tiene una MAC única en el mundo.

          por otra parte, si lo que quiere es modificar la configuración anterior de tu cablemodem en los servidores de MENTA, abre un navegador y la dirección 10.255.255.13

          te pedirá un login y una contraseña que deberian haberte dado cuando te lo configuraron. si no es así llama a MENTA y se lo pides.

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            6
            Como se ha dicho, la dirección MAC es única por tarjeta de…

            Como se ha dicho, la dirección MAC es única por tarjeta de red y supongo que también por cable-modem. Pero hay que tener en cuenta que el cambio de dirección MAC es posible de forma simulada en las tarjetas ethernet; en principio no debiera ser muy complicada, pero la idea sería trabajando con algún módulo adaptador en el nivel de enlace de datos. Lógicamente el "cambio" de la MAC se debe hacer con fines de investigación y nada más porque como tengamos en la misma red un equipo con misma MAC tendremos problemas.