BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

Cambiar la MAC de este modem

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
uzielsp

pos eso

🗨️ 1
sababa

Se tata de tener dos modems "iguales" para ONO, pero no conectados la vez, pues causarian problemas

Un saludo

ZETH1

No se puede cambiar la dirección MAC de un dispositivo TCP/IP, por incompatibilidad con el modelo de referencia OSI (no voy a explciar el rollete ese...). Solo comentarte q es un número único. Si se puede clonar o no un cablemodem, lo desconozco, pero casi q va ser algo físico por pertenecer al nivel de enlace.

🗨️ 5
msg

La mac esta fijada en una pastilla del cablemodem, lo mismo que en cualquier dispositivo ethernet
es una pastilla como las de la placa base...
En concreto no se cual es, no he desmontado el mio, pero si se puede cambiar, lo que es algo complicado...
tienes que soltar la pastilla, y con un hardware, escribir en ella, de la misma manera que se graban las tarjetas piratas CSD... despues pones la pastilla, y listo.
Pero, te compensa? El serial del cablemodem debe ser idem, aunque no lo puedo asegurar, solo lo supongo... por que si cambias la MAC tambien tienes que cambiar el numero de serie del cablemodem, o no serviria de nada. almenos no deberia servir de nada :P
Suerte, y si haces algo o desistes, cuentamelo :P

BocaDePez
BocaDePez

Esto no es del todo cierto. Uno uede cambiarle la dirección MAC a una tatrjeta de red por software, cualquier sistema operativo decente lo puede hacer, como Linux o Solaris por ejemplo. Si esto no fuera posible no se podrían tener sistemas de fail-over en cluster (i.e. cuando una maquina se cae otra toma su identidad, incluyendo su dirección MAC). Aquí la pregunta es si esto mismo se puede hacer con el cablemodem, me imagino que sería hackeandose el firmware para que use otra MAC. La otra es reescribir el chip, pero es un poco más complejo.

Saludos,
Maeztro.
merlinux.org

🗨️ 3
msg

Si yo te contara la de veces que he cambiado mi HW bajo linux...
Mi respuesta, creo recorar, que era en el caso de los cablemodem, no de una tarjeta de red.

La mac de la interfaz de cablemodem, viene fijada, en el modulo sintonizador, que es como los moulos sintonizadores de tv, si te fijas, en ese modulo, tiene la mac escrita, la forma de cambiar esa mac, es solo por hardware, ya que ahi, no puede acceder el software del cablemodem, el soft del cablemodem, lo que hace, es interpretar esas señales, etc, por tanto, la mac del ablemodem solo la cambias como hemos dicho, escribiendo en el chip.

Otra cosa es la de la tarjeta de red, del ordenador, que esa la puedes cambiar, pro, no me las compares...
:P

🗨️ 2
ozelito

En realidad en el sistema operativo no cambias la mac de la tarjeta de red, lo que cambias es el registro de la mac de esa tarjeta en el sistema operativo, bien cambiando el archivo de configuracion en linux o el registro de windows.

🗨️ 1
msg