BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

Cambiar mac

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Juano

Para que?

BocaDePez
BocaDePez

Eso es totalmente imposible. LA MAC viene de fabrica y es unica para cada dispositivo de red.

Por otro lado, pa k cambiarla?
:-?
Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

claro q se puede, no digais que no, mejor decir que no sabeis, solo tienes q poner en google "cambiar mac" y saldran varios sitios donde te lo explican, tanto en linux como xp e incluso segun la marca del aparato.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

claro que si...
entrás a windows...
eliges, inicio/programas/cable modem
y ejecutas cambiar mac

luego te pide los 12 valores del codigo..
y listo!!!
mac cambiada.

🗨️ 1
javifjmc

Para cambiar la mac de un axis (servidor de impresion) desde unix se hace con el comando arp y un parametro y la nueva mac y la direccon Ip del axis (no recuerdo que parametro era), desde Dos tambien se podia hacer auqnue era algo mas complicado creo que habia que hacer un fichero con la nueva mac y pasar el fichero como parametro, no se si en el cable modem se podra hacer, el problema es saber que mac poner, los tres priemros grupos son de la compañia, no los deberiais cambiar, cantaria mucho, y los ultimos tres suelen ser un nuemro seria, el problema es que puedes poner uno repetido y aparte de que no te funcionara a ti, tampoco al que tiene la original, una buena forma de hacerlo seria utilizar una de un aparato roto o estropeado, o de una red de cable diferente, ojo tener en cuante que madritel, canarias, superkk es lo mismo.

Lo que no recuerdo si habia que eliminar antes la mac que tenia o se podia hacer directamente.

Espero haberte ayudado en algo. aunque creo que lo mejor es que busques si alguien lo ha hecho para tu cablemodem u oro CM y lo tiene documentado, o sino estudiarte un poco el comando arp y prueba.

bolguina

Pues eso,
si que se puede cambiar la MAC de tu cablemodem, aunque es algo complicado.

Para ello debes seguir los siguientes pasos:

1.- Debes ir a la tienda de informática donde compraste tu ordenador y pedirles una nueva MAC (el kit incluye un chip, un disquete con software y un cable de conexión al PC).

2.- Antes de instalar el chip, es recomendable que actualizes tu antivirus.

3.- Una vez tengas el chip, debes meterlo al microondas durante unos 30 segundos a potencia media, para trucarlo.

4.- Una vez trucado el chip, puedes prepararte un bocadillo de chorizo o de crema de cacao, para reponer fuerzas para lo que viene a continuación.

5.- Tras esto, en el proceso de arranque de tu PC, deberás pulsar Ctrl+Alt+Shift+AltGr+Enter. Si tu sistema operativo es Windows, te aparecerá una pantalla de presentación en el que se te irá pidiendo, con lujo de detalle, que conectes el chip al cable y éste al PC antes de continuar.

6.- Una vez instalado el chip trucado, deberás apagar y encender tu cablemodem cuatro veces seguidas. Tras esto, sonará un pitido del propio cablemodem. Si no pita, deberás apagarlo y encenderlo ocho veces, ya que seguramente se trate de un cablemodem de los nuevos.

7.- Ahora ya queda menos, tan sólo ejecutar el software que se te instala en el menú Inicio, donde podrás cambiar la MAC de tu cablemodem, de tu tarjeta de red o incluso de tu ratón y teclado a tu antojo. Juega con ello, es muy divertido.

Sólo una cosa. Existe diverso software de este tipo, pero para mi gusto, el mejor y más potente, además de incluir idiomas como el gallego, el bable, el euskera, el catalán o el andaluz entre otros, es el MACpillín.

Un slaudo y espero no haber ofendido a nadie.

:-P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

solo me hace falta otra mano para hacer el Ctrl+Alt+Shift+AltGr+Enter !!
alguien me la presta???