BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Cambiar Livevox Fibra por UFiber Nano G

redcupyt

A ver si me podéis ayudar..

Actualmente tengo el Livevox Fibra de Orange en modo ONT con un ASUS RT-AC88U como Router. El caso es que he pensado en cambiar el Livevox Fibra por una ONT, y he visto que la UBIQUITI UFiber Nano G da muy buenos resultados.

Me gustaría saber si es viable cambiarla por esa y si me va a ir mejor que con el Livevox Fibra en modo ONT (Se pilla y hay que reiniciarlo de vez en cuando)

Mis dudas son:

¿UBIQUITI UFiber Nano G es solo una ONT? ¿Se configuraría el ASUS igual que con el Livevox en modo ONT? ¿Funcionará todo?

redcupyt

¿Nadie sabe nada?

🗨️ 4
mceds

Pues te daré una respuesta genérica.

Lo primero, no sé si te habrás dando cuenta de que la Nano-G se alimenta única y exclusivamente por PoE. Así que el router tendría que ser capaz de proporcionar alimentación a través de ethernet y, por lo que he leído en un rápido vistazo, tu Asus no tiene esa capacidad. En realidad, las Nano-G están pensadas para acoplarse a un switch y no precisamente de los de 20 euros.

Lo segundo, estoy viendo en este hilo que obtener los datos de conexión de Orange FTTH no es tarea sencilla. No sé si alguien tendrá información más actualizada al respecto.

No me parece muy normal que un router trabajado como mero ONT se quede pillado. ¿Has probado a quitarle alguna tapa y dejarlo así, para ver si es un problema de temperatura?

🗨️ 2
redcupyt

Puede ser por temperatura, probaré lo que me dices. Osea que entonces la Nano-G no es mejor que el Livevox en modo ONT, ¿No?

🗨️ 1
mceds

Ese dato lo desconozco. Lo que la experiencia me dice es que un equipo de venta al público, sobre todo de una marca con cierto reconocimiento como Ubiquiti, va a tender a tener mayores prestaciones y estabilidad que el CPE de un operador. Pero no apostaría a ninguna carta en concreto.

rbetancor

Las ONT de Ubiquity soportan 3 perfiles de OLT, debería de funcionarte sin problema si averiguas cual es el fabricante de la OLT que da servicio.

La NANO-G es igual que LiveBox Fibra, solo que sin WiFi, quiero decir que puede trabajar en modo Router o en modo solo ONT, no es como las ONT's de Huawei viejas, que eran SOLO ONT.

No deberías de notar diferencia alguna entre el LiveBox Fibra en modo ONT y una NAGO-G.